Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent CF se mide esta tarde al Acero y el Benigànim busca más vida en Novelda

Los de Mullor reciben en El Clariano al colista y los de Florit acuden a La Magdalena con el fin de alargar la racha de triunfos

El Ontinyent CF cierra su particular mes de pasión con el choque que le medirá esta tarde (16:30) en El Clariano al CD Acero. El encuentro ante el colista pone fin a la terna de partidos que el equipo textil ha disputado en las últimas semanas contra rivales modestos. Una secuencia que no ha resultado nada positiva después de sumar solo dos puntos sobre nueve posibles. De ahí, que el Ontinyent se vea obligado a no fallar frente al Acero y, así, reencontrarse con la victoria, necesaria para mantener el segundo puesto en la tabla.

Mirando la clasificación —segundo contra el último—, los blanquinegros son claramente favoritos, pero a la vista de lo que ha venido ocurriendo esta temporada, este es de la clase de partidos que le cuesta gestionar favorablemente al Ontinyent. El equipo textil no puede fallar y, para ello, Miguel Ángel Mullor echará mano de Abraham Peleteiro, ausente los tres últimos partidos por lesión. Tres jornadas sin Pele han supuesto dos empates y una derrota. La influencia del gallego en las prestaciones del conjunto son evidentes, no solo en la faceta defensiva, sino también en la ofensiva. De todas formas, Mullor no podrá presentar su once preferido, ya que el zaguero Marc Sirera y el extremo Rafeta son baja por sanción.

La previsión de buen tiempo, la festividad del jueves santo y la iniciativa blanquinegra «Comparteix sentiment» —cada socio puede retirar dos entradas a precios económicos— auguran una tarde atractiva en El Clariano.

La UD Benigànim adelanta también su partido pascuero y jugará esta tarde (17:30) en el feudo del Novelda con el propósito de seguir cargando el depósito de gasolina. Un depósito que estaba casi vacío, pero la victoria de la semana pasada ha permitido mejorar el nivel. El problema es que aún quedan muchos más niveles por alcanzar para salir a flote, por lo que cada jornada supone un nuevo reto para los hombres de Florit en su desesperada lucha por mantener la categoría.

No queda otra que dar el do de pecho para tratar de mojar en La Magdalena. Y es que el Benigànim necesita sumar algunos puntos fuera porque aún ganando todo lo que le queda en casa no tendría suficiente para conseguir la permanencia.

Cuatro bajas

Gabriel Ramón Florit sigue sin poder contar con los lesionados Kevin, Mateo y Koeman, a los que se une esta semana el sancionado Miguel Ardevinez. La baja del defensa central permitirá el regreso a la alineación del carismático Nando Campos.

Rivales directos en la lucha por la permanencia como Buñol y Jove Español han sido capaces de imponerse en La Magdalena, un campo en el que el cuadro ganxut mojó la temporada pasada en su primera visita como tercerdivisionista (0-0). El colegiado benidormense Álvaro Cánovas García dirigirá el choque.

Compartir el artículo

stats