La procesión de penitencia de Nuestro Padre Jesús Nazareno centra hoy las citas del Jueves Santo en Xàtiva. La marcha partirá de la Seu de Xàtiva a las ocho de la tarde, punto al que regresará tras realizar la vuelta general de la ciudad. Antes, como cada Jueves Santo, la cofradía de la Purísima Sangre de Cristo procederá al traslado de su imagen del Cristo de la Palma —a la una del mediodía— desde el número 10 de la calle Trobat, domicilio del clavario entrante, Alfonso Gosálbez, hasta la Seu.

Mañana, por otro lado, son las procesiones del Viernes Santo. Por la mañana, a las 8, procesión del Traslado de Cristo al Sepulcro, la Camilla, desde el Ayuntamiento de Xàtiva hasta la calle Abad Pla y, a continuación, vuelta general a la ciudad con el acompañamiento de la banda de la Música Nova de Xàtiva. El desfile culminará en la Iglesia Colegial Basílica, la Seu. Ya por la tarde, la cita es con la procesión del general del Santo Entierro. Organizada por la Hermandad de Cofradías de la Semana Santa Setabense, partirá de la Seu a las seis y media de la tarde.

Finalmente, para el Domingo de Resurrección están previstas las procesiones del Cristo Resucitado y María Inmaculada, cuyas imágenes, tras realizar su correspondiente recorrido, quedarán confrontadas a la altura de la plaza del País Valencià para que tenga lugar el VII Encuentro Glorioso de Resurrección, que según las previsiones tendrá lugar sobre las diez y media de la mañana. Las procesiones de cada imagen, desde la parroquia del Carmen, partirán a las 10. Contarán con el acompañamiento de la banda de tambores La Dolorosa y de una de las bandas locales.

Semana Santa en Canals

Por su parte, Canals alberga hoy a las 18 y a las 19.30 horas el solemne In coena domini. Asimismo, a partir de las 23 horas la iglesia parroquial albergará la Hora Santa, con el templo abierto a los fieles durante toda la noche- A continuación tendrá lugar un Via Crucis por el Goleró. Mañana, Viernes Santo, Via Crucis en la ermita desde las 11 de la mañana. Y a las 18 horas, Oficios de la Pasión del Señor (en el convento, a las cinco de la tarde) y procesión a las ocho de la tarde. El sábado, a las nueve y media de la mañana laudes en el cementerio, y a partir de las once de la noche Vigilia Pascual.