24 de marzo de 2016
24.03.2016

Xàtiva diseña un plan de evacuación para todos los edificios municipales

Garcia Terol ve «increíble» que el ayuntamiento carezca de señalética que indique la salida en caso de emergencia

23.03.2016 | 23:52

La concejalía de Recursos Humanos y Régimen Interior de Xàtiva ha reactivado el Comité de Seguridad y Salud municipal, que no se reunía desde mayo de 2015. El objetivo trazado por el regidor responsable del área, Joanjo Garcia Terol, pasa por convocar este órgano al menos una de vez al trimestre para intensificar el trabajo del ayuntamiento en materia de seguridad laboral. El edil apuesta por diseñar un calendario de actuaciones que permita trabajar «de manera eficaz» en la mejora de la seguridad, tanto de los trabajadores como de los usuarios de los edificios municipales.

El primer acuerdo del Comité ha sido diseñar un plan de evacuación para todos los edificios con titularidad municipal, del cual muchos carecen. «Es increíble que el edificio del ayuntamiento no tenga ningún tipo de señalética que indique la salida en una emergencia», apunta Garcia Terol.

Para resolver esta falta de planes de emergencia, el consistorio ha reforzado el departamento de riesgos laborales. A partir de abril, se practicarán simulacros de evacuación cada tres meses, se efectuarán revisiones médicas a todo el personal y comenzará a trabajarse en la elaboración de los planes. «Ahora mismo tenemos dos prioridades que queremos terminar antes de verano: la Casa de la Ciutat y el Gran Teatre», remacha el edil. El Comité de Seguridad, además, ha ampliado la representación para dar cabida a todos los grupos políticos.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine