Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim deja escapar la oportunidad de ganar en Novelda

Los de Gabriel Ramón Florit arañan un punto ante los alicantinos, que sabe a poco ante la necesidad de victoria

Qué poco sabe un punto cuando la necesidad de ganar es tan grande. La UD Benigànim arañó un empate en el feudo del Novelda (1-1), pero la sensación que se le quedó en el cuerpo es que se habían escapados dos puntos. El equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit se presentó el pasado jueves en La Magdalena con la intención de darle continuidad a la victoria anterior cosechada contra el Muro.

A la vista del calendario que le queda afrontar al conjunto franjirrojo, este parecía el desplazamiento apropiado para hacer saltar la banca. Y casi lo consigue. Un penalti desaprovechado por Fageca y dos remates a los palos pudieron decantar el duelo a favor de los de Florit, circunstancia que finalmente conseguiría Fran Alfonso. El gol del de Bolbaite estuvo muy cerca de otorgarle los tres puntos al Benigànim, pero en una acción aislada en los últimos minutos el Novelda lograba el empate.

Desconsuelo total para el cuadro de la Vall, que tocó la victoria con la yema de los dedos pero se tuvo que conformar con un empate. La diferencia no es nimia, ya que de situarse a 2 puntos de la salvación se tiene que conformar con recortar uno y quedarse a 4. De los tres rivales que empezaban la jornada con cinco puntos sobre el Benigànim, solo el Borriol ha sido capaz de ganar, mientras que Recambios Colón y Jove Español perdieron sus compromisos. Ahora son estos dos equipos la referencia para el cuadro ganxut, sin olvidar a un Buñol que también ha caído en la jornada pascuera y está a seis puntos, teniendo en cuenta que es uno de los rivales contra los que aún debe jugar el Benigànim.

Los de Florit tienen ahora por delante un mes de abril terrorífico, pues reciben a Torrevieja y Elche Ilicitano en casa, y visitan a Orihuela y Castellón. Lógicamente, el objetivo beniganense no puede ser otro que salir vivo de la «tetralogía» y llegar con opciones al tramo final en el que debe jugar consecutivamente en casa contra Torre Levante y Crevillente Deportivo, para cerrar en el campo del Buñol.

Compartir el artículo

stats