Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic «irá a tope» a por el Olot

Los de Xàtiva visitan mañana el feudo del equipo catalán, donde buscarán la segunda victoria seguida

El Olímpic espera este domingo superar el cambio de superficie, de artificial a natural; de horario; conseguir ganar dos partidos consecutivos, y sobre todo, ganar a un rival directo que les haga alejarse de él y subir puestos en la clasificación. El partido de este domingo (17 horas) ante el Olot supone el desplazamiento más largo. En la previa del partido, el entrenador, Raúl Garrido, ha comentado que afrontan el partido «con mucha ilusión, con mucha confianza y muy concienciados de que este es un partido ante un rival directo, y en caso de ganar, podemos dar un salto en la clasificación y mayor salto en nuestra moral». Respecto a la distancia, superficie y cambio horario ha señalado que se han tratado de cuidar todos los detalles, por eso se ha optado por salir pronto, a primera hora de hoy, «para entrenar allí, adecuarnos a la superficie y se adelantará la hora de descansar para garantizar un correcto descanso».

Aunque el club ha presentado recurso por una de las dos tarjetas amarillas mostradas a Rifaterra en el último partido, será baja pues aunque se quedara en una sería la quinta para el jugador por lo que no podrá jugar. Y en el club preocupa la lesión de Julio Rodríguez. Es casi seguro que no podrá jugar, aunque el jugador ha mejorado notablemente con el paso de los días. Pepín es baja segura por lesión. La lesión de Julio ante l'Hospitalet obligó a «improvisar» el pasado domingo desplazando a Mendoza al lateral derecho, «en ese momento me decidí por Mendoza como lateral por su experiencia y porque su atacante por banda izquierda, me preocupaba. Nos salió bien, para este partido tenemos más tiempo y jugadores para prepararlo». Seguramente Mendoza vuelva a ser central para dar entrada a Escobar como lateral. Julio está «bastante mejor, es duda pero no está descartado. En ausencia de Julio se reubicó el equipo y dio una buena respuesta. No me preocupa en exceso. Me gustaría contar con ellos pero si no están saldremos adelante», ha señalado Garrido.

Garrido confía en la salvación

Ante l'Hospitalet el equipo remontó un marcador adverso, un paso más en la dirección correcta «vamos dando pasos hacia delante. Remontar como lo hicimos el otro día es una evolución, ahora nos falta conseguir lo de las dos victorias consecutivas y Olot puede ser el partido idóneo». Con todo, Garrido espera un rival «muy combativo, con las idea clara de lo que se juegan, irán a tope». El técnico insiste en que confía en que el equipo salga de esta situación, «se están comportando de manera ejemplar y merecemos salir de esta situación».

De momento el equipo está solventando con victorias, o empatando, estos partidos, además, todos en la Murta, donde hasta hace poco sólo había ganado un partido. Así, se empató a uno ante el Llosetense, se derrotó 2-1 al Pobla de Mafumet y en la última jornada también 2-1 a l'Hospitalet. Ahora afrontará el partido contra el Olot, al que seguirá, después del partido en casa ante el Hércules, un desplazamiento a Bunyol para enfrentarse a otro rival directo, el At.Levante. Después de la derrota en la última salida (4-0) ante el Espanyol B se intentará olvidar dicho «accidente» e intentar sumar una segunda victoria consecutiva que les de cierto respiro.

Compartir el artículo

stats