Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Ontinyent difunde sus atractivos turísticos a través de la guía virtual

Este producto que cuenta con el respaldo técnico de la Diputación de Valencia presta su atención en los parajes

Ontinyent difunde sus atractivos turísticos a través de la guía virtual

Los atractivos naturales de que dispone en Ontinyent para esta Pascua están por primera vez para estas fechas accesibles en la guía virtual recientemente puesta en marcha desde el área de Política Económica del consistorio. La guía, elaborada con el respaldo de la Diputación de Valencia, es accesible con códigos QR, descargable en dispositivos móviles e incluye contenidos multimedia, y recoge información sobre la extensa red de itinerarios señalizados del término, que incluye sendas, parajes naturales, y rutas urbanas, ha explicado la regidora de Turismo, Sayo Gandia. La edil ha animado a los vecinos de la ciudad y de poblaciones cercanas «a disfrutar, siempre con respeto por el entorno, de todas las sendas, parajes naturales y rutas urbanas que tenemos en el término», añade.

Entre las sendas destacan la senda de largo recorrido GR-7, que atraviesa todo el sur de Europa y pasa por Ontinyent —por el antiguo camino ganadero Assagador del Pla—; la Senda del Barranc dels Tarongers, con restos de molinos hidráulicos; la Senda de los Ingenieros o la ruta del río en la cual, paseando por la orilla del Clariano, se cruzan los puentes de la ciudad: el medieval Pont Vell, el Pont de Costa o el moderno puente del Salt de Bou.

En la ruta por el río también se observan vestigios del patrimonio industrial de la ciudad, como las chimeneas de antiguas fábricas o el Molí Descals, molino harinero que todavía se conserva en perfectas condiciones. El Pou Clar, declarado Paraje Natural Municipal, es el paraje fluvial más importante de la capital de la Vall y alberga importantes valores naturales y paisajísticos.

Senderismo o acampada

Desde el Pou Clar, por la carretera hacia Fontanars por la Umbría, se llega al paraje de Fuset, finca agrícola reconvertida para usos recreativos. Siguiendo el mismo camino se puede visitar la Font de Gamellons, que da vida un paraje verde y frondoso ideal para acampada. Desde este punto se pueden iniciar excursiones a la Font del Nano o a la de la Simeta, continúa explicando la guía.

Compartir el artículo

stats