Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

«Hemos perdido una gran ocasión»

El Olímpic deja escapar la victoria en Olot y el entrenador lo achaca a dos errores defensivos del equipo

«Hemos perdido una gran ocasión»

«Hemos perdido una ocasión, siento que hemos perdido una ocasión muy grande» de sumar una victoria y salir del hoyo. Es la sensación de Raúl Garrido, entrenador del Olímpic tras la derrota de los de Xàtiva en Olot el pasado domingo (3-1), en un partido en el que los setabenses se pusieron por delante, pero los locales remontaron. «Que a la media hora de partido vayas ganando 0-1 aquí en Olot y que lo pierdas por 3-1 me duele», expresaba el técnico en la rueda de prensa posterior al encuentro.

Garrido exponía que las claves del partido fueron los dos goles de los locales a balón parado, que el entrenador achacó a dos errores defensivos de los de Xàtiva. «El primer gol es una falta evitable, no lo defendemos bien; y el segundo gol la defensa ha sido lamentable. Hay un despeje nuestro, el balón va hacia arriba y ni portero ni defensores salimos a por él. Un gol en el último segundo de la primera parte que ha sido un golpe muy duro, del que nos ha costado reponernos», explicaba el entrenador.

El entrenador señalaba que en el partido «hemos sacado provecho de las dificultades que ellos tenían en aspectos puntuales, nos hemos puesto por delante en el marcador. Pero les hemos dado vida. Hasta el minuto 30, con el primer gol, llegadas de peligro no se habían producido. Es verdad que nosotros tampoco habíamos tenido mucha presencia en ataque, salvo alguna ocasión de Luismi Loro para hacer el 0-2. Pero el primer gol de ellos, a balón parado, se podría haber evitado; y el segundo, en el descuento de la primera parte, también a balón parado, es inexplicable la defensa que hemos hecho. Ahí el partido se pone cuesta arriba, pese a que lo habíamos trabajado muy bien, y se nos ha puesto en contra». El técnico añadía que en la segunda parte «hemos ido más hacia adelante, hemos jugado mejor y cuándo estábamos mejor para hacer el 2-2 nos han hecho el 3-1 y ahí el partido prácticamente se ha cerrado».

El Olímpic intentó la remontada tras el paso por los vestuarios y Garrido introdujo cambios en esa dirección. El equipo acabó jugando con tres delanteros centro buscando a la desesperada cualquier opción para, al menos empatar, pero el tercero de los locales acabó con las opciones. «Hemos sacado a Samu, Javi Navarro y Rubiato, con Adrià de lateral izquierdo, y con medio centro a Álex y Zarzo, que son muy ofensivos. Hemos ido a buscar el gol que nos diera la opción de estar en el partido, pero no se ha producido y estoy muy triste por ello. Me fastidia porque teníamos el partido tal como lo teníamos pensado y que se nos vaya en dos errores me deja mal sabor de boca», manifestaba Garrido, que afirmaba que el Olímpic «hemos ido a por el partido», aunque un empate «hubiera sido mejor que la derrota». El técnico también se mostraba preocupado porque «en las tres últimas salidas no hemos sacado ningún punto y me preocupa. Tenemos que mejorar muchas cosas fuera de casa», reconocía el técnico, que confía que el equipo «saque lo mejor tanto en casa como fuera».

Se comprime la clasificación

Con la derrota, el Olímpic baja al antepenúltimo puesto de la clasificación con 32 puntos, los mismos que Olot y At. Levante, que están por delante en la tabla. L'Hospitalet sigue a dos puntos y el Pobla de Mafumet a uno. La clasificación se ha apretado y Garrido no oculta que el objetivo de la salvación está complicado. «Somos muchos equipos los que nos jugamos mucho. No podíamos pensar que esto fuera fácil». El entrenador dice que «quedan siete finales, siete partidos muy intensos y no se va a decidir nada hasta el final». Afirma que «no podemos perder tiempo lamentándonos. Hay que seguir y el domingo llega otra final», en la Murta ante el Hércules.

Compartir el artículo

stats