Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent se mantiene segundo en la tabla, pero pierde ventaja con el quinto

Los de Miguel A. Mullor dependen de sí mismos para disputar la promoción de ascenso a segunda B

Los daños colaterales han sido mínimos para el Ontinyent CF una vez puesta al día la competición en el grupo valenciano de tercera división. El tropiezo contra el Acero (0-0) en el choque adelantado al jueves santo ponía en peligro la segunda plaza de la clasificación, pero ni Elche Ilicitano ni Castellón ha aprovechado la tesitura. El filial franjiverde hizo lo mismo que el Ontinyent y su empate en Crevillent (1-1) solo le permite igualar a puntos con el cuadro de la Vall, si bien el average permite a los de Mullor resistir en la segunda plaza.

Todavía queda mejor parado el equipo textil con respecto al Castellón, que perdía en Orihuela (4-2). Así, de los dos puntos sobre el cuarto se pasa a un margen de tres que, en realidad son cuatro, ya que el Ontinyent también le gana la diferencia de goles al conjunto orellut. El único contratiempo para los de El Clariano ha sido la victoria del Villarreal C sobre el Paterna (4-2), que deja en cinco puntos la ventaja con respecto al quinto clasificado. La amenaza del segundo filial amarillo viene dada porque tiene, sobre el papel, mejor calendario que el Ontinyent y aunque aún debe pasar por el recinto de la avenida del Tèxtil, el 6-0 de la primera vuelta convierte poco menos que en inalcanzable poder superar el average.

Próximo rival, el Crevillent

En cambio, todo continúa igual con respecto al Crevillent, sexto clasificado del grupo, que sigue a ocho puntos de los blanquinegros, al igual que el Torre Levante. El próximo enfrentamiento entre el Ontinyent y el Crevillent podría despejar el horizonte en caso de que el equipo dirigido por Miguel Ángel Mullor se reencuentre con la victoria.

El Ontinyent depende de sí mismo para disputar la promoción de ascenso a segunda B. Es el único de los que pelean por una de las tres plazas en el aire —el líder Saguntino está virtualmente clasificado— que debe jugar cuatro de los siete partidos que restan en casa (Crevillent, Saguntino, Villarreal C y Novelda). Por el contrario, el resto de aspirantes tienen que afrontar tres encuentros como local y cuatro como visitante.

Choques entre rivales directos

En las últimas siete jornadas los enfrentamientos entre los aspirantes van a ser decisorios, pues hay hasta cinco choques directos sin contar los del Ontinyent: Castellón-Elche, Elche-Torre Levante, Crevillent-Castellón, Torre Levante-Castellón, Crevillent-Torre Levante. La lucha por la promoción de ascenso entra a partir de ahora en una nueva dimensión.

Compartir el artículo

stats