El gobierno de Ontinyent ha presentado a los clubes deportivos que realizan un uso más continuado de la pista de atletismo y del campo de fútbol que hay en el interior del polideportivo el proyecto que renovará estas instalaciones municipales. Una obra que forma parte del acuerdo firmado por la Diputación de València, el ayuntamiento y la Universitat de València, en el que se invertirá un millón de euros en infraestructuras deportivas y universitarias para la ciudad.

En el encuentro, que servirá para analizar y modificar algunos detalles de las mejoras previstas, se explicó que para la aplicación del nuevo pavimento de caucho sintético de la pista es necesaria, previamente, la colocación de una resina y diversas capas de materiales que otorguen un espesor final de 13mm. La pista será circular de 400m de cuerda y 8 calles de 1,22 metros, además de contar con una zona de competición para saltos y lanzamientos. La pista será homologada y será apta para las competiciones de la RFEA, mientras que la duración máxima de ejecución de la obra prevista será de 5 meses. Una ejecución que empezará a finales del mes de julio para poder finalizar antes del final de este mismo año.

La concejala coordinadora de Territorio, Rebeca Torró, recordó ayer durante la presentación del plan que «la pista de atletismo se realizó en 1990, hace más de un cuarto de siglo, por lo que su renovación era una demanda histórica que vamos a poder ejecutar gracias a este acuerdo firmado el pasado mes de febrero».

Para ello, además, el consistorio ha contado con la participación del Club de Atletismo Ontinyent, del Club de Atletismo Vall d'Albaida y de la Asociación recreativa de Fútbol-7.

Cambio de césped artificial

Otra de las novedades será el cambio del césped artificial del campo de fútbol 11 situado en el interior del recinto deportivo, y que se encuentra en un avanzado estado de degradación debido a su uso intensivo. Es por ello que está prevista la colocación de una nueva moqueta, así como la mejora del drenaje del terreno de juego y de la red de evacuación de las aguas pluviales.

Junto al proyecto elaborado desde la oficina técnica, que ha fijado un presupuesto base de licitación de 600.000 euros, se ha realizado un anexo con una serie de mejoras a ofrecer por parte de la empresa adjudicataria, enfocadas principalmente a la renovación de equipamiento deportivo para la pista y el campo de hierba.

El concejal de deportes Óscar Borrell destacó durante la presentación la buena acogida de esta obra por parte de los clubes implicados. «Las mejoras que se están realizando supondrán un antes y un después en la imagen de nuestras instalaciones», concluyó.