El Ayuntamiento de Canals rendirá mañana viernes a las 8 de la tarde en el Centre Cultural Papa Calixte III un sentido y emotivo acto de homenajeo a su hija predilecta y vecina del barrio de San Vicente, Rosario Ferrer Sancho. Doña Rosario, fallecida el pasado mes de agosto, destacó entre otras muchas virtudes, por ser un referente de la música festera de Canals, destacaron ayer fuentes municipales. Suyas son muchas de las composiciones musicales de las fiestas de Sant Antoni Abat, añadieron. «Gran impulsora de la cultura local y musical, gran amante de su pueblo, Canals, fue una gran maestra, una buenísima pianista y concertista y una extraordinaria directora coral, además, de ser durante más de 30 años la organista de la parroquia de Sant Antoni Abat de Canals», destacaron ayer fuentes consistoriales.

Este de mañana será un acto institucional en torno a doña Rosario, pero aprovechando las fiestas del barrio de San Vicente de Canals, de donde ella era vecina, también los festeros de este año con la colaboración del ayuntamiento han programado más actos de homenaje a su figura. Así, el sábado (18.00 horas, en la plaza De la Pressó) se celebrará una dansà popular con un grupo de danzas de la Costera y los xirimiters de Canals. Y a las diez de la noche, Pep Gimeno, Botifarra, rendirá su particular tributo a doña Rosario, a la que profesaba gran admiración y a la que tuvo la oportunidad de visitar en su casa del barrio de San Vicente para empaparse de la sabiduría musical y cultural de este personaje tan querido para diferentes generaciones de canalenses.

Actuación del Cor Calixtí

El último acto de reconocimiento a la también era hija predilecta de Canals será el próximo lunes, festividad de Sant Vicent, en la Iglesia Parroquial de Sant Antoni, donde se celebrará una misa en honor al santo cantada por el Cor Calixtí de Canals, que interpretará las composiciones de Rosario Ferrer.