El Ayuntamiento de Ontinyent ha habilitado una "pasarela de pago" que permitirá a los vecinos abonar sus recibos y multas a través de internet. El servicio, confeccionado por el Departamento de Informática del consistorio de la capital de la Vall d'Albaida, era presentado ayer por el edil coordinador de Govern Obert i Trasparència, Joan Sanchis, quien explicaba que accediendo al banner habilitado en la web municipal o entrando directamente http://pagaments.ontinyent.es, se podrán ejecutar estos pagos desde cualquier ordenador, tablet o dispositivo móvil conectado a internet sin necesidad de realizar desplazamientos, y sólo contando con el correspondiente recibo.

Según explicaba ayer Sanchis, esta plataforma de pago «es un nuevo paso adelante al nuestra afán para modernizar el ayuntamiento y aprovechar las nuevas tecnologías para ofrecer un mejor servicio a nuestros vecinos y vecinas. Se trata „agregaba ayer el regidor„ de una acción que se añade a otras realizadas como la implantación del buzón ciudadano, la app municipal o la posibilidad de pagar la zona azul a través del teléfono móvil; y a otros que vamos a realizar próximamente como la implantación de la firma electrónica, que será un gran avance en agilidad administrativa y ahorro de papel», avanzaba.

El regidor ponía de relieve ayer la seguridad del sistema, accesible desde una plataforma en protocolo https, y en el cual el consistorio no tendrá ningún acceso a los datos bancarios del contribuyente, «puesto que es sólo una pasarela de pago, muy parecida a la que se puede utilizar en otros webs para hacer compras o adquirir entradas», señalaba el edil. Joan Sanchis destacaba también en la presentación de ayer el carácter «sencillo, intuitivo y ágil» del nuevo sistema, que cuenta con un apartado de información para facilitar al máximo su uso. El regidor tenía palabras de agradecimiento «para el trabajo hecho desde el departamento de informática, puesto que todo se ha llevado a cabo „resaltó en su comparecencia de ayer„ con recursos propios municipales. Y esto supone mejorar servicios sin hacer gastos extraordinarios», destacaba de un equipo de gobierno implicado en el abaratamiento de costes con mejores servicios.