Escritas, pero también contadas, musicalizadas o pintadas. Las palabras, en el sentido más amplio del término, son las protagonistas de la programación cultural de Bocairent durante el mes de abril con diversas actividades que arrancarán mañana sábado con la charla pronunciada por el periodista y escritor Xavier Aliaga en la sala Juan de Juanes (a las 20.00 horas) dedicada a El periodismo en tiempos de Twitter.

Los más pequeños, en concretos desde los nueve meses hasta los tres años, también tendrán su espacio con la bebeteca del día 8 cuando Almudena Francés narre Contes teixits en la biblioteca pública municipal (17.00 a 17.45 h). Además, la agencia de lectura sacará sus fondos a la calle las mañanas de los días 9 y 16 con una nueva edición de Biblioparque que contará, un año más, con talleres infantiles, según detallaron ayer fuentes municipales.

La poesía y la música se fundirán el día 9 en el Teatro Avenida (20.00 h) con Una selección de los mejores poemas de nuestra literatura en la voz de Manel Arcos, de Lorena Cayuela y de David Vidal acompañados por los sonidos de Albert Bertomeu. Pero la magia de las palabras también les permite ser pintadas, como hacen los miembros del colectivo pictórico Art-92 que expondrán sus obras en los balcones de la plaza del Ayuntamiento desde el 10 de abril hasta el 8 de mayo. Finalmente, la IX Fira del Llibre concluirá este Abril, el mes de les paraules los días 23 y 24 con la presencia de escritores para presentar sus últimas publicaciones y de diferentes puntos de venta en el marco de la plaza del Ayuntamiento. Como preludio, el viernes 22 tendrá lugar la entrega de premios del VIII Concurso de Caligramas y del IV Concurso de Poemas Objeto, cuyos plazos permanecen abiertos a la participación hasta el próximo día 13, informaron ayer.

Sorteo de un libro electrónico

Las personas que participen activamente en las diversas propuestas de este programa de actividades lanzado desde el ayuntamiento bocairentino optarán a un libro electrónico mediante un boleto que irá siendo sellado en cada actividad. De esta forma, «Bocairent sigue apostando por una programación diversas que recoja manifestaciones artísticas de todo tipo alrededor de las palabras», según ha manifestado el concejal del área y coordinador de estas actividades, Xavier Molina.