02 de abril de 2016
02.04.2016

Aprueban un tributo a la democracia que apoyan PP y C's pero no EU ni Compromís

Será una celebración anual en abril que recuerde a los que lucharon por las libertades y la ha popuesto el PSPV-PSOE

02.04.2016 | 00:08

El Ayuntamiento de Ontinyent dedicará anualmente una semana del mes de abril a la recuperación de la memoria democrática en defensa de todas aquellas personas que lucharon por la democracia. Así se acordó anteayer, en el pleno, con 17 votos favorables de los regidores del PSPV-PSOE, PP y Ciudadanos, y tres en contra de Compromís y Esquerra Unida. En la moción también se declara el ayuntamiento como institución «comprometida con la democracia, la libertad, la igualdad y el pluralismo político», dice el texto.

en la moción, defendida por el regidor Joan Sanchis, se expone que «desde el Ayuntamiento de Ontinyent queremos hacer una apuesta para recuperar la memoria democrática de nuestro país y hacer una defensa firme de la democracia, único sistema posible de convivencia entre las personas». A tal efecto, durante el mes de abril de cada año, y dentro de esta semana de recuperación de la Memoria Democrática, se llevarán a cabo conferencias, charlas, exposiciones, proyección de películas... «en defensa, recuerdo y homenaje de aquellas personas que lucharon por la libertad en nuestro país o en todo el mundo, una lucha contra cualquier tipo de totalitarismo», exponía.

Cabe recordar que el Ayuntamiento de Ontinyent se ha adherido en la Red de Municipios por la puesta en valor de la Memoria Histórica, una entidad impulsada desde la Federación Valenciana de Municipios y Provincias de la cual forman parte 40 localidades valencianas. Y la ciudad cuenta con una Comisión para la Recuperación de la Memoria de Ontinyent, creada como una herramienta «para la divulgación y el conocimiento de acontecimientos dramáticos de nuestra historia, y formada por representantes políticos de los diferentes grupos municipales e investigadores locales así como el servicio municipal de arqueología». El principal objetivo de esta comisión es la recuperación de la memoria de todas los ontinyentin que perdieron la vida, sufrieron prisión, deportación y/o exilio, confiscación de bienes, trabajos forzados o pasaron por campos de concentración.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine