05 de abril de 2016
05.04.2016

Arrancan los talleres de envejecimiento activo en Torrent, Llíria y Ontinyent

La actividad promovida por la Diputación de Valencia se dirige a los 15.000 usuarios del servicio de teleasistencia

04.04.2016 | 23:55

Los talleres de la Diputación de Valencia encaminados a mejorar el envejecimiento activo entre los 15.000 usuarios del servicio de teleasistencia arrancan mañana. Los cursos, organizados por la empresa encargada de la teleasistencia, se celebrarán en una primera fase en los municipios de Torrent y Llíria —pasado mañana—, Ontinyent —25 de abril— y Sagunt y Foios —26 de abril—.

Las sesiones darán conocer una serie de pautas generales dirigidas a incrementar el bienestar y propiciar que las personas mayores adopten modos de vida sanos e integradores, dotados de herramientas sencillas y eficaces para adaptarse a los cambios.

«Dado que el autoconocimiento y los cuidados a uno mismo y la buena relación social con el entorno, los amigos y familiares han demostrado tener un papel fundamental en el bienestar general y en la salud de todas las personas y en especial de las personas mayores, es muy importante trabajar todos los aspectos físicos pero también los afectivos para mejorar la calidad de vida», ha manifestado la diputada Mercedes Berenguer.

Las sesiones están diseñadas para que resulten prácticas y atractivas y se estructuran en dos partes que incluyen una presentación teórica de los puntos más relevantes del tema y actividades para poner en práctica los conocimientos. El taller impartido en Ontinyent abordará la psicomotricidad.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine