El Ayuntamiento de Canals ha dado luz verde a un nuevo reglamento que regula la asistencia, el uso y la cesión del Centro Cultural Calixte III. Los precios públicos establecidos por la asistencia a los espectáculos promovidos y organizados por el Ayuntamiento de Canals fueron aprobados por el equipo de gobierno el 9 de marzo y han sido ratificados con la publicación de la orden por cauces oficiales.

Así, los asistentes pagarán por cada espectáculo musical, teatral o similar entre 3 y 15 euros, en función del gasto que represente el evento para las arcas municipales. La normativa también estipula una serie de precios públicos para los diferentes abonos ofertados con un coste que va desde los 8 hasta los 20 euros.

Para los espectáculos incluidos en la programación de les Nits al Túnel, los precios van desde los 7 hasta los 15 euros, mientras que la entrada a las proyecciones cinematográficas ha quedado fijada en 2,50 euros. Por el alquiler a terceros del Centro Cultural, el equipo de gobierno ha determinado un precio público de 100 euros por cada hora de uso privativo.

La regidora de Cultura, Celia Ibàñez, subraya la apuesta del ayuntamiento por la fidelización del espectador, con la creación de de abonos culturales a precios muy asequibles para todos los bolsillos. «Cuando cogí esta delegación, me propuse, junto al equipo de gobierno, traer a Canals espectáculos teatrales de calidad para adultos y niños, a precios razonables». Según expone la concejal, el objetivo es «que la cuestión económica no sea ningún impedimento para que el ciudadano pueda acudir a estos acontecimientos», subraya.

Nuevo proyector de cine

Ibàñez hace hincapié en el impulso del cine infantil tras la adquisición de un nuevo proyector de alta calidad que permite al espectador disfrutar de una imagen con más calidad y definición y con el sonido propio del sistema Dolby Surround 5.1, tal como informa la edil en un comunicado.