Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La Instructiva de Alfarrasí celebra con una muestra y un documental su 175 aniversario

La sociedad ha dejado para este año una celebración que tocaba en 2015 pero que se pospuso por los compromisos

El pasado año la Banda Instructiva Musical de Alfarrasí (BIM), primer referente musical conocido en este municipio valldalbaidino y uno de los más antiguos de la provincia de Valencia, cumplió 175 años de existencia. Por este motivo, se han preparado diferentes actividades culturales para el próximo fin de semana con la finalidad de festejar un aniversario que, por problemas de agenda, no pudo celebrarse el año que correspondía, el pasado 2015.

Así pues, el sábado a las siete de la tarde tendrá lugar la inauguración de una exposición de fotos antiguas y actuales, material antaño, uniformes, partituras y documentos históricos; instrumentos o trofeos logrados por la banda, entre otros. A las 19.45 se llevará a cabo la presentación del aniversario y una media hora después, se proyectará un documental protagonizado por los músicos más mayores así como por importantes personalidades vinculadas a esta sociedad musical. Dicha proyección abordará temas como la evolución de las clases de solfeo, el cambio en la uniformidad a través de los años, la incorporación de la mujer a la banda de música o, entre otros, los distintos repertorios interpretados en desfiles y conciertos a los largo de la historia de la banda.

El domingo a las 17 horas se podrá visitar de nuevo la exposición y a las 18 h. habrá un concierto de la banda de la Escola de Música. Cabe destacar la participación desinteresada de todas aquellas personas que han aportado objetos relacionados con la banda así como de algunos músicos que han llevado a cabo un arduo trabajo para festejar como toca los 175 años de historia de la BIM.

Compartir el artículo

stats