Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Un Ontinyent a tres victorias de la promoción

Los de Mullor dan un paso de gigante al imponerse 2-0 al Crevillente y ven factible el situarse en los cuatro de arriba

Un Ontinyent a tres victorias de la promoción Levante-EMV

A tres victorias de la promoción. El Ontinyent CF ha dado un paso de gigante para culminar el objetivo de acabar entre los cuatro primeros después de superar al Crevillente Deportivo (2-0) y aprovechar el resto de resultados para disponer nuevamente de un colchón de ocho puntos a seis jornadas del final de la liga regular. «Este era el partido que había que ganar», ha dicho Miguel Ángel Mullor. Después de cuatro semanas sin triunfos, el Ontinyent recuperó sensaciones ante un rival competitivo que «no solo ha defendido bien, sino que ha demostrado que sabe elaborar. El Crevillent ha venido con las ideas muy claras y sabía muy bien a los hombres que debía tapar. Creo que el primer gol ha sido muy importante porque no estábamos teniendo acierto y el equipo necesitaba tener confianza porque estos tres puntos tienen una valía enorme», dijo.

El 1-0 de Francesc Vidal en el primer minuto fue clave para que el Ontinyent se asentara después de las dudas generadas en jornadas anteriores. Mullor ha querido destacar el papel del atacante setabense tras anotar un gran gol de chilena. «Hemos visto un delantero fantástico. Lo ha hecho todo bien. Se está cogiendo a lo que el equipo necesita y nos da un plus». Si el tanto de Francesc fue espectacular, tampoco estuvo mal el 2-0 de la tranquilidad, obra de Ayo tras asistencia de Moyita, si bien la jugada era iniciada por Abraham Peleteiro. El desatascador del Ontinyent vuelve por sus fueros y con participación en los dos goles volvió a convertirse en un hombre vital en el engranaje del equipo, en un día en el que, además, portó el brazalete de capitán.

Solidez y buen fútbol

El técnico blanquinegro destaca que «hemos vuelto a ver mejores versiones de algunos jugadores. El equipo ha tenido fases de muy buen fútbol, mostrando solidez defensiva, sin hacer tonterías y sabiendo competir. Creo que ha sido uno de los mejores partidos que hemos hecho en casa». Pese a ello, el equipo se mostró falto de chispa en algunos momentos. «Es posible —apunta Mullor—, pero cuando te juegas tanto es complicado agradar tanto. Creo que la gente se ha puesto a aplaudir en algunos momentos y se ha ido contenta a casa. Este era un partido para competir y ganar», zanjó.

El Ontinyent sigue eliminando rivales. Al Crevillent lo deja ya a once puntos que, en realidad, son doce porque en average también le supera. Los de Mullor se están mostrando firmes en su liga y, a falta de recibir a Saguntino y Villarreal C, ha ganados todos los duelos particulares contra el resto de aspirantes. El equipo textil se mantiene segundo a ocho puntos de líder. En cuanto a los perseguidores, no ganó ninguno y el Ontinyent dispone de dos puntos de margen sobre el Elche Ilicitano y cinco con respecto al Castellón, aunque la distancia importante es la que hay con el quinto clasificado (Villarreal C), que vuelve a ser de ocho puntos. La próxima jornada el equipo textil afronta un partido de la otra liga, pues visita al Borriol, inmerso en la lucha por la permanencia.

Compartir el artículo

stats