El regidor de Deportes del Ayuntamiento de Ontinyent, Óscar Borrell, ha recibido el dorsal número 1 del 10K solidario Ciutat de Ontinyent, una carrera solidaria a beneficio de la asociación ANIMA de lucha contra el cáncer en la capital de la Vall y resto de la comarca. La prueba, que tendrá lugar el próximo día 30 a las 18:00 horas, está organizada por la comparsa Abencerrajes con la colaboración del Ayuntamiento de Ontinyent y de varias entidades, y era presentada el pasado viernes en el Centro Cultural Caixa Ontinyent.

Óscar Borrell, que recibía el dorsal de manos de Javier Soriano y Pepe Galiana, Primer Tro y Capitán de abencerrajes respectivamente, hacía un llamamiento a la ciudadanía «a mostrar una vez más que Ontinyent es una ciudad deportiva y también solidaria, sumándose en esta fiesta del deporte en una prueba muy atractiva y esperamos que multitudinaria», manifestaba ayer el edil.

Los 10.000 metros del recorrido discurrirán por el casco urbano pasando por puntos emblemáticos de la ciudad como por ejemplo la Plaza de Baix, la Plaza de la Coronació o la de la Concepció, sin desniveles acusados, con animación y una completa bolsa del corredor para los participantes. La inscripción cuesta 8 euros.