La Sala Gomis de Ontinyent ha incrementado su uso para actividades culturales en un 40% durante el último año. Según datos hechos públicos ayer por el regidor de Política para las Personas, Jaime Peris, la antigua Sala Multiusos, que en 2014 acogió 45 actividades culturales, en 2015 ha crecido hasta las 75. Este aumento no ha ido en detrimento de la otra gran instalación cultural municipal, el teatro Echegaray, que durante el mismo periodo registraba un aumento del 12% (de 117 a 132 actividades).

Peris destacaba ayer en la presentación de la programación cultural del trimestre „dada a conocer ya„ que potenciar un mejor aprovechamiento de los espacios culturales municipales «es uno de los objetivos que avanzó el alcalde, Jorge Rodríguez para esta legislatura en materia cultural. El edil puso de relieve que se está trabajando para repartir la actividad cultural durante todo el año, y que con la entrada en vigor en 2016 de la eliminación de la tasa de uso de la Sala Gomis y el teatro Echegaray para las asociaciones, «estas cifras todavía han de mejorar».

El concejal Àlex Borrell, quien daba detalles de la programación cultural prevista para el trimestre de abril a mayo, que tiene en la música en valenciano y el teatro a sus principales protagonistas, destacó la actuación del cantautor Raimon dentro de la su gira Raimon a casa el próximo día 23 o la del cantaor Pep Gimeno, Botifarra, y el músico Pau Chàfer el día 29. Ambas citas tendrán lugar en el teatro Echegaray, tal como ya se ha anunciado.