Impuls Econòmic Local refuerza la presencia de las brigadas forestales en el monte de la provincia de Valencia incrementando la jornada de trabajo de sus brigadistas durante los meses de mayor riesgo de incendios forestales, anunciaron fuentes de la Diputación de Valencia. Así, desde el pasado 1 de abril y hasta el 30 de septiembre, las brigadas trabajarán desde las 8:00 hasta las 19:30, contabilizando así once horas y 30 minutos, frente a las 9 horas y 45 minutos que dura la jornada de trabajo de otoño e invierno.

Según la gerencia de Impuls Econòmic Local, formada por Víctor Sahuquillo y Agustina Brines, «este incremento de horas efectivas de trabajo permite, además de dedicar más tiempo a las labores de limpieza de monte, intensificar la vigilancia para detectar humos sospechosos, y de esa manera poder intervenir lo antes posible», subrayaron.

Además, según establece el Plan de Vigilancia Disuasoria y Medidas Especiales 2016, los fines de semana y días festivos se consideran de nivel de preemergencia 3 cuando la AEMET establece nivel 2. Esos días, las brigadas de Impuls Econòmic Local aparcan los trabajos de silvicultura y se centran en labores de vigilancia y concienciación, añadieron.