07 de abril de 2016
07.04.2016

Ontinyent convoca a los grupos políticos a participar en el plan de movilidad urbana

El ejecutivo cita a los portavoces para que hagan aportaciones al documento que se está elaborando

07.04.2016 | 00:00
Ontinyent convoca a los grupos políticos a participar en el plan de movilidad urbana

El gobierno de Ontinyent ha abierto a la participación de todos los grupos políticos municipales el Pla de Mobilitat Urbana Sostenible (PMUS), documento con el que el consistorio quiere mejorar los desplazamientos a pie, transporte público, transporte privado o bicicleta en la ciudad. La primera teniente de alcalde y concejala de Territori, Rebeca Torró, ha convocado a los diferentes portavoces a un encuentro con el equipo redactor del plan, ya que «al igual que el Pla Estratègic de Ciutat en el que estamos trabajando, este también es un documento que pervivirá durante años, que se tendrá muy presente en el propio Pla Estratègic, y que queremos que esté abierto a la aportación de ideas de todos», manifestó la regidora de Territori.

Torró destacó el trabajo que se está realizando al respecto por el equipo redactor y por la concejalía de Sostenibilitat que encabeza Patrícia Folgueras, y que ha incluido la realización de 500 encuestas ciudadanas, en las que se han recogido las opiniones vecinales sobre cómo mejorar los desplazamientos urbanos, y dos talleres abiertos a la ciudadanía.

En el marco del proceso de elaboración del PMUS, que se ha denominado Ontinyent Amunt i Avall, en primer lugar se presentaron en la Comissió d'Impuls del Pla „integrada por representantes de asociaciones y de los consejos sectoriales municipales„ las acciones que se realizan para favorecer la participación ciudadana en la elaboración de este documento que el ejecutivo ontinyentí quiere presentar antes de verano. En una primera fase del plan se hicieron 500 encuestas ciudadanas, se organizaron reuniones en el seno de la comisión y ahora están celebrándose dos talleres públicos para debatir sobre la movilidad en el casco urbano con la ciudadanía.

Problemas de movilidad

En la primera fase, la empresa adjudicataria de la redacción del plan IDOM i la Ciutat Construïda constató con las encuestas que los vecinos identifican como principales problemas en materia de movilidad la elevada cifra absoluta de vehículos, las carencias en el transporte urbano e interurbano, la necesidad de favorecer en mayor medida el tránsito peatonal o la eliminación de barreras arquitectónicas. Todos los avances, así como el seguimiento de las actuaciones que se están llevando a cabo se pueden consultar en la página web del plan: www.amuntiavall.es.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine