07 de abril de 2016
07.04.2016

Xàtiva promocionará el «all tendre» con una feria y menús con el producto

Una serie de convocatorias para los días 29 y 30 de este mes reivindican el cultivo de esta popular hortaliza

07.04.2016 | 09:41
Xàtiva promocionará el «all tendre» con una feria y menús con el producto

El concejal de Promoción Económica del Ayuntamiento de Xàtiva, Miquel Lorente, ya tiene lista la programación de Firall: la Fira de l'All Tendre de Xàtiva. Tal como ya avanzó en Levante-EMV días atrás, la idea es que un producto tan típico de la capital de la Costera y cuyo cultivo está tan extendido sea dignificado a través de políticas de promoción como esta feria o con la petición formulada a los restaurantes locales de que incluyan el ajo tierno entre las materias primas de sus menús.

La feria tendrá lugar los días 29 y 30 de este mes, viernes y sábado. Previamente, el día 21, será dada a conocer a los medios. El primer día tendrá lugar a las ocho de la tarde una conferencia sobre la historia de este cultivo en Xàtiva a cargo del historiador Robert Martínez (Casa de la Cultura). Seguidamente, en la Albereda se inaugurará una exposición fotográfica sobre este producto con imágenes de Edu Francés. El sábado 30, a las diez de la mañana y en la Albereda, arrancará el mercado de productos agrícolas y artesanos, eje de la feria. Durante todo el día habrá actividades infantiles y, entre otras, las actuaciones de Pep Gimeno, Botifarra, o de la Escola de Danses.

El cartel de la feria es impactante y original. Obra del artista plástico Alfredo Pardo, está protagonizado por el dueño de la exclusiva tienda de moda Paco García en tareas de recolección del ajo tierno pero de vestido totalmente de etiqueta.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine