Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Xàtiva Voleibol cae 1-3 ante el Tenerife y celebra la permanencia con la afición

Cadetes del club se proclaman con la autonómica campeones de España Infantiles, subcampeones

El Xàtiva Voleibol cae 1-3 ante el Tenerife y celebra la permanencia con la afición

El Xàtiva Voleibol de Superliga2 cayó derrotado ante el Tenerife Playas del Médano por 1-3, en un partido en el que los setabenses vendieron cara su derrota, con parciales ajustados. Los canarios se adelantaron en dos sets con una mayor regularidad en el juego, imponiéndose por 21-25 en los dos primeros juegos. Los locales recortaron distancias en la tercera manga, que ganaron por 25-23, y dejaban abierto el partido. El cuarto set estuvo muy luchado por ambos conjuntos, llegándose a un emocionante 23-23 en el tramo final del juego. Los setabenses no pudieron romper la igualdad a su favor y forzar el quinto set, perdiendo por 23-25 el set, que daba la victoria final al Tenerife.

El Xàtiva Voleibol se despidió de su afición con los deberes cumplidos, tras lograr la permanencia en la liga de plata del voleibol español, y festejó con los aficionados la permanencia. Desde el club han agradecido a la plantilla y al cuerpo técnico «el compromiso de representar con total solvencia a Xàtiva por toda España». «Se ha realizado un esfuerzo inmenso por todas las partes implicadas y se mantiene intacta la ilusión de poder seguir militando en la categoría de plata española la próxima temporada», añadían desde el club, que piden apoyos de patrocinadores.

Oro y plata en el nacional

Por otra parte, el Xàtiva Voleibol estaba representado en el Campeonato de España de Voleibol de selecciones autonómicas, en el que la valenciana fue una de las triunfadoras. La selección valenciana cadete masculina se proclamó campeona de España tras derrotar en la final a Islas Baleares por 0-3 (26-28, 20-25, 23-25). El equipo contaba con tres setabenses: Rubén Martínez, Guillem García y Víctor Micó, que consiguieron la medalla de oro.

En categoría infantil masculina, la selección de la Comunitat Valenciana quedó subcampeona, tras perder en la final con Andalucía por 1-3 (24-26, 25-13, 21-25, 17-25). En el combinado participaron los setabenses David Martí, Rodrigo Mira y Pablo Naturil, que lograron la medalla de plata.

La selección infantil femenina, con las setabenses María Martínez, Claudia Fita y Laura Mascarell quedó séptima, mientras que la cadete femenina valenciana, con la setabense Caterina Ponce, fue novena. En total, acudieron al campeonato nacional diez deportistas de la cantera del Xàtiva Voleibol.

Compartir el artículo

stats