Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Cientos de bocairentins acompañan al Crist en el regreso a la ermita

Bocairent concluye la bajada extraordinaria de la imagen del santo con una alta participación de público

Bocairent concluyó el pasado sábado los actos organizados con motivo de la bajada extraordinaria del Sant Crist para conmemorar el Año de la Misericordia. La parroquia de Bocairent ha vivido intensamente todos los actos organizados con motivo de la presencia de la imagen del Crist en la localidad, algo que no ocurría desde hacía 63 años. Así, si la bajada fue multitudinaria, la subida del Crist incluso la superó, puesto que fueron centenares los bocairentins que quisieron acompañarle. La afluencia de feligreses fue tal que la procesión de la subida empezó unos minutos tarde, puesto que fueron muchos lo que querían hacerse una última foto o trasladarle la última rogativa antes del inicio de la procesión de subida.

Como en la bajada y en el resto de actos en los que la imagen ha participado, se organizaron turnos de personas y colectivos para portar al santo. Una vez la imagen llegó a la ermita, la emotividad volvió a saltar a flor de piel ante la vuelta del Crist al altar principal. Finalizada la eucaristía, unos 300 bocairentins se quedaron en los exteriores de la ermita para compartir una comida de hermandad.

El párroco de Bocairent, Benjamín Fayos, agradeció la masiva participación en todos los actos, así como de todas las personas que han colaborado en la preparación de los mismos y que han contribuido a que esta bajada extraordinaria del Santo Cristo «haya sido un éxito», unos días que serán recordados en la memoria de muchos bocairentins. Además, durante la estancia del Crist en iglesia se ha aprovechado para dar a la imagen un tratamiento de limpieza por parte de los técnicos del Taller d'Art i Restauració de Bocairent y se ha recuperado el dorado de la cruz.

Por otra parte, durante el mes de abril se podrá visitar en la capilla de Sant Blai de la iglesia parroquial de Bocairent una réplica de la Síndone de Turín —la Sábana Santa—, cedida por el Centro Español de Sindología.

Compartir el artículo

stats