El alcalde de Xàtiva, Roger Cerdà, asistirá mañana domingo a la romería a la ermita del Puig acompañado por los concejales que integran el gobierno. Cerdá ha declarado que «la intención de este equipo de gobierno es que a lo largo de la legislatura las obras de recuperación del edificio lleguen a su conclusión. Por ello, vamos a buscar la financiación necesaria para iniciar la octava fase de las obras de restauración», avanzó ayer.

El alcalde ha manifestado que «nos encontramos ante una reivindicación histórica y de un compromiso electoral al que hay que dar respuesta». Cerdá también ha reconocido el papel que ha jugado la sociedad civil en todo el proceso de salvación de este monumento. En palabras del primer edil, «todas las asociaciones que conforman la plataforma Salvem el Puig han llevado a cabo una labor encomiable. Gracias a su constancia, han conseguido movilizar a la sociedad e implicar a las instituciones». De hecho, este año será la primera vez que un alcalde interviene en los actos organizados por la plataforma.

Según indica la memoria valorada elaborada por el arquitecto municipal, la nave principal está completamente estabilizada, por lo que esta fase se centrará en la reconstrucción de la bóveda de acceso y las cubiertas del resto.