Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Olímpic solo piensa en ganar en Bunyol

Los de Raúl Garrido visitan al At. Levante, rival directo, en un partido clave para la permanencia

El Olímpic solo piensa en ganar en Bunyol

El Olímpic se quiere quedar en segunda B. Pese al último partido en casa, pese a su trayectoria, el club confía en mantenerse en la categoría y ha facilitado el desplazamiento en autobús de los aficionados que quieran acompañar este domingo al equipo en Bunyol, ante el At.Levante. Únicamente se tendrá que abonar el precio de la entrada, 10 euros. Se saldrá a las diez de la mañana desde el Campo Murta. Al equipo granota el Olímpic le ganó en casa, por lo que la victoria y el empate le dan el average particular favorable.

Se enfrentan dos equipos distanciados en tan solo tres puntos en la clasificación. Se enfrentan dos equipos con dinámicas bien distintas: mientras los de Xàtiva acumulan cinco salidas consecutivas perdiendo, los de Toni Aparicio —además exentrenador del Olímpic— llevan, desde su llegada al equipo granota, cuatro partidos sin perder y han ganado los dos últimos. El encuentro será dirigido por el navarro Miguel Ángel Vila Sánchez.

Con todo, el entrenador local, Raúl Garrido, ha manifestado que «no es un partido definitivo aunque si importante», tratando de no dramatizar por la situación más que delicada en la clasificación y tratando de no pensar en las consecuencias de una derrota «en otro escenario que no sea ganar no me quiero poner». Garrido tiene claro que «siempre me pongo desde el punto de visto positivo y no hay mayor estímulo que saber que si ganamos a un rival directo vamos salir seguro de los puestos de descenso, además sería un impulso muy grande para el resto de partidos». El equipo de Xàtiva ha intentado conseguir una mejor «adaptación» al césped natural pues ha recibido sendas goleadas en sus últimas salidas a Olot y Espanyol B, campos de césped natural. Se entrenó este jueves en Alginet y se pretendía entrenar este viernes en Alzira aunque la lluvia hizo que se entrenara en la Murta. Garrido se ha mostrado muy contento por el desarrollo de estas sesiones, asegurando que cambiar de superficie también ha supuesto «un cambio de aires, romper con la rutina, algo que ha sido positivo».

Cinco bajas

Durante la semana ha ido mejorando la situación de la plantilla. Al final todo apunta a que no jugarán Pepín, lesionado con larga recuperación, y Alexis; son duda Julio Rodríguez y Berna; y es baja por sanción Vaquero, por acumulación de tarjetas. Garrido, pese al cambio de entrenador en el banquillo rival, no espera encontrarse con un Levante muy diferente al de la primera vuelta.

El secretario técnico del club, Luis Miguel Garrido, ha asegurado que aunque quedan seis partidos de liga «hay que empezar a ganar partidos». El Olímpic ha ganado uno de los últimos cuatro partidos de liga, y ha perdido en sus dos últimas salidas encajando siete goles en total y marcando uno solo.

Compartir el artículo

stats