El PP de Xàtiva criticó ayer con dureza la gestión al frente del Consorcio de Residuos, COR, del también alcalde setabense Roger Cerdà, a quien acusan de haber «colocado» ya en el breve espacio de tiempo desde que ocupa la presidencia a dos empleados «afines al PSPV de Xàtiva», según asegura la formación. Los populares aseguran que Cerdà ha contratado a Ana Sanhipólito, exconcejal socialista de Xàtiva y actual secretaria del alcalde y cargo de confianza del equipo de gobierno, como secretaria también del COR, «añadiéndole un sobresueldo de 500 euros al mes», recriminan desde el PP. «Además, también ha traído de vuelta [a Xàtiva al periodista] Jesús Badenes, histórico militante del PSPV en nuestra ciudad, a cambio de un empleo como jefe de prensa del Consorcio de Residuos».

Para el PP, «efectivamente, el famoso eslogan con el que Roger Cerdà ganó las últimas elecciones, "Un nou temps", se hace realidad, sobre todo si eres afín al PSPV-Xàtiva y a su alcalde», señalan. Y respecto a la elección del próximo gerente de este órgano, «cabe recordar la polémica suscitada por las bases redactadas por el Consorcio,

habiendo incluso alegaciones de distintos colegios profesionales tratando de impugnarlas. Llama especialmente la atención —advierten desde el PP— como se equipara una titulación de Ciencias Políticas con una Ingeniería superior de carácter técnico y totalmente orientada al sector profesional al que se dedica dicho Consorcio», subrayan.

El PP sabe quién será elegido

Según resaltó el PP ayer a través de un comunicado, «esta peculiaridad en la baremación [para contratar un gerente] hizo saltar las alarmas en el grupo popular al advertirnos diversas fuentes que este proceso desde un principio tiene ya nombre y apellidos, concretamente sus iniciales corresponden a S. P. S., y por supuesto amigo de nuestro flamante alcalde», dejan caer desde el PP de Xàtiva.