El Ayuntamiento de Canals ha iniciado una campaña de prevención contra el mosquito tigre con el reparto de folletos explicativos en los que se intenta aclarar a los vecinos las medidas que se pueden llevar a cabo para prevenir la proliferación de este insecto. La campaña es una iniciativa conjunta de las concejalías de Parques y Jardines, Medio Ambiente, Sanidad y Educación del Ayuntamiento de Canals. Los folletos serán depositados en las escuelas y en los lugares y edificios públicos más frecuentados. Esta campaña se intensifica con otra en la emisora municipal de Canals Radio.

Con esta campaña, el consistorio da una serie de consejos aplicables a los hogares pero también para proteger las personas de las posibles picaduras de estos dípteros. Entre las medidas aconsejables de llevar a cabo por parte de la ciudadanía destacan el evitar acumulaciones de agua; vaciar y retirar los platos de debajo de los tiestos cuando el agua se acumule; mantener cubiertas las piscinas mientras no se utilizan; renovar el agua de las plantas acuáticas y de los bebederos de los animales domésticos o llenar de tierra los agujeros de los troncos de los árboles.

También señalan como punto conflictivo los cementerios, espacios proclives de ser foco constante de cría del mosquito por la cantidad de recipientes con flores que pueden acumular agua, por lo tanto se recomienda poner espuma que absorba el exceso.

Una tarea de todos

El primer teniente de alcalde, Ricardo Requena, afirmaba que los vecinos «podemos hacer mucho para evitar la propagación de este insecto, está en nuestras manos». Por eso, continuaba diciendo Requena, «desde el ayuntamiento queremos dar todas las recomendaciones posibles para que entre todos reduzcamos la presencia del mosquito tigre en nuestro entorno y en nuestras casas», ha puesto de relieve el edil ante la proliferación de este insecto invasor.