Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Los escolares ven de cerca cómo cultivan «l'all tendre»

Un agricultor y el «cantaor» Botifarra explican a los niños los detalles de la producción del ajo tierno típico de Xàtiva

Los escolares ven de cerca cómo cultivan «l'all tendre»

Un grupo de 20 alumnos de sexto de primaria del colegio Martínez Bellver de Xàtiva visitó ayer por la mañana una plantación de alls tendres muy cerca de la acequia de Meses. Se trata de la primera de una serie de visitas de escolares programadas a lo largo de las próximas dos semanas, organizada conjuntamente por las concejalías de Educación y Promoción Económica, con la colaboración de la Policía Local. La concejala de Educación, Amor Amorós ha explicado que se trata de una actividad abierta a todos los centros educativos de la ciudad. Según Amorós, «esto es el inicio de lo que debe ser el proyecto de ciudad educadora, actividades encaminadas a transmitir a los escolares nuestro patrimonio, en sentido amplio», resumió.

La visita, que ha comenzado a las 9, se ha prolongado por espacio de tres horas, en las cuales los escolares han podido disfrutar de las explicaciones de Pep Gimeno Botifarra y del agricultor que cultiva el bancal en cuestión, quien les ha contado todo el proceso de producción del ajo tierno.

Compartir el artículo

stats