El diputado de Carreteras, Pablo Seguí, visitó ayer Bicorp, Bolbaite, Quesa y Navarrés para comprobar el estado de las obras que cada ayuntamiento pidió ejecutar con la ayuda —245.500 ? en conjunto— del Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles (PIFS) de Diputació de València.

Navarrés ha recibido 103.114 euros para la renovación del alcantarillado de la zona del paraje natural de Playamonte y para la rehabilitación del Abrigo del Garrofero, un paraje natural que alberga pinturas rupestres patrimonio mundial de la Unesco. Bolbaite ha invertido los 45.789 euros del PIFS en la reurbanización de la pista polideportiva del municipio, mientras que Quesa ha destinado los 46.593 euros del plan a la pavimentación y asfaltado de zonas como el acceso y el aparcamiento del polideportivo, la subida a los depósitos municipales de agua potable, el camino de Corbera y el acceso a Los Charcos. Bicorp ha invertido los 50.000 euros recibidos en la renovación del tramo de 500 metros de canalización de agua potable del paraje de Cazuma.

Seguí, que visitó las obras junto a las alcaldesas de los cuatro municipios, destacó la importancia de las ayudas a los pequeños municipios y la creación de empleo.