Ontinyent abrió ayer las puertas de La Oficina del Emprendedor, un nuevo espacio habilitado en el edificio edificio CREC donde, a modo de "ventanilla única", se pueden realizar todos los trámites necesarios para abrir un negocio a la ciudad. El alcalde, Jorge Rodríguez, y el regidor de Política Económica, Pablo Úbeda, han visitado estas instalaciones habilitadas en un espacio hasta ahora en desuso ubicado a dicho edificio, junto al acceso a las oficinas del PROP, que ha sido reformado con una subvención de 47.000 euros otorgada por la Diputación de Valencia (Plan de Inversiones Financieramente Sostenibles).

Rodríguez explicaba que esta Oficina de Emprendedurismo y Dinamización Empresarial y Comercial, incluida en los objetivos del III Plan de Reactivación Económica de la ciudad, responde a la idea «de establecer un espacio único que aglutine servicios y facilite el acceso y los trámites por parte de los usuarios, evitando que tengan que ir de departamento en departamento para acceder a la información que necesitan de licencias, subvenciones...», explicaba el primer edil.

Este espacio, incluido en las propuestas programáticas del Gobierno de Ontinyent, no sólo ayudará a afrontar estas demandas sino que contará también con el nuevo servicio de asesoramiento y mentoring acordado con COEVAL, Comerç IN y ATEVAL, una nueva experiencia piloto de cooperación público-privada por la cual un empresario con experiencia aportará al emprendedor un banco de experiencias y buenas prácticas para guiarle durante los primeros meses de vida de la empresa. Asimismo, las patronales empresariales apoyarán la dinamización del Banco de Naves Industriales y locales comerciales.

Pablo Úbeda destacaba en este sentido «la importancia de contar con la experiencia de los empresarios para apoyarnos en este nuevo proyecto y seguir abriendo vías de colaboración público-privada para favorecer a la ciudadanía, porque cómo siempre decimos, trabajando juntos podremos obtener mejores resultados en el objetivo común de potenciar Ontinyent y su economía», manifestó.

El respaldo municipal

El regidor coordinador de Política Económica explicaba que el trabajo de esta nueva Oficina del Emprendedor se coordinará con el de la oficina de Promoción Económica, una cooperación patente en aspectos como la agenda formativa que se elaborará para poner al alcance de los emprendedores y empresas diferentes talleres de emprendedurismo o coaching, entre otros. Úbeda incidía también en que «empezar a emprender no es fácil, y por eso no queremos que ningún proyecto que venga de nuevo, quiera crecer o pretenda ampliarse se quede sin el espaldarazo y acompañamiento que pueda ofrecerle el ayuntamiento. Queremos acompañar en todo su camino a los emprendedores, ayudándolos e informándolos de las ayudas y subvenciones a las que pueden acceder, también las europeas», dijo. Tanto él como el alcalde coincidían al destacar la nueva oficina como «un paso más en la apuesta clara por la promoción económica de la ciudad», recalcaron ayer.