Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Claret gana el Festival de Canción Vocacional

El colegio de Xàtiva, que concurrió con un grupo de 150 personas, se lleva el primer premio de su categoría

El Claret gana el Festival de Canción Vocacional

El Colegio Claret de Xàtiva ha ganado el XXXVII Festival de la Canción Vocacional, organizado pro el Centro de Orientación Vocacional Juan Pablo II (COV) de la archidiócesis de Valencia. El certamen se celebró el pasado domingo en el Seminario Mayor de Moncada, con la participación de más de 2.000 personas y la asistencia del arzobispo, Antonio Cañizares. En el certamen participaron 28 grupos juveniles procedentes de parroquias, colegios, coros y movimientos cristianos de la diócesis.

El colegio Claret participó en la sección infantil con un coro formado por más de 150 personas, entre ellas alumnos y profesores de primaria y secundaria. La canción que el centro setabense presentó al concurso fue Haz tú lo mismo, con la que consiguieron ganar el festival. Los ensayos y la ilusión del Claret tuvo su recompensa con el primer premio de su categoría, destacando el jurado su «buena interpretación, su calidad musical y, sobre todo, su mensaje», han remarcado desde el centro educativo. El Colegio Claret ha manifestado su «gran alegría» por el premio, un galardón «debido al trabajo en conjunto de muchas partes, pero especialmente por el trabajo del Departamento de Pastoral», enfatizaron.

El Colegio Claret apuesta constantemente por dotar de experiencias significativas a su oferta educativa. El centro concertado acumula una gran tradición educativa en La Costera y que este año, por sexto consecutivo, ha sido incluido en la lista de los 50 mejores centros de la Comunitat Valenciana. Desde el colegio ponen de manifiesto que junto a su ideario cristiano «destaca por su innovación educativa e infraestructuras, plurilingüismo, fomento de las inteligencias múltiples y al uso de las nuevas tecnologías con trabajo con tabletas», aseguran desde el centro educativo.

Conferencia en Bocairent

El aula magna del Patronato de Bocairent acoge este viernes, 15 de abril, una conferencia a cargo de Antonio Ríos. La charla, organizada por la parroquia la Asunción de Nuestra Señora de Bocairent, abordará La educación de los hijos.Antonio Ríos es doctor en Medicina, médico psicoterapeuta y terapeuta de familia y pareja y es, además, director del Centro Faypa (Centro de Orientación y Terapia de Familia y Pareja) de Alicante desde 1995 hasta la actualidad y sacerdote salesiano.

La conferencia, que empezará a las siete de la tarde en el Patronato, está abierta a toda persona que quiera escuchar los consejos de este experto sobre cómo prevenir los errores más frecuentes en la educación de los hijos y las mejores estrategias para educar hoy.

Compartir el artículo

stats