El gobierno de Ontinyent ha suprimido la zona de aparcamiento que la Policía Local tenía reservada en la plaza del Ayuntamiento, delante del retén policial. Así lo ha denunciado Compromís per Ontinyent que ha preguntado, por registro de entrada, al gobierno municipal de Jorge Rodríguez por los motivos que han llevado a retirar la zona de aparcamiento reservada para los vehículos de la policía en la plaza.

La coalición valencianista insinúa en un comunicado que «una discusión entre un miembro del gabinete de alcaldía y un agente de la policía» estaría, presuntamente, detrás de la supresión del aparcamiento. El grupo municipal que dirige Sílvia Urenya expone que según un vecino que fue testigo, «el pasado 1 de abril un agente de la Policía Local llamó la atención a un miembro del gabinete de alcaldía, que ahora es miembro del gabinete de presidencia de la Diputació de València, por estar aparcado en zona reservada para la Policía Local». Compromís asegura haber contrastado el suceso con agentes policiales, que no quieren facilitar su nombre, igual que tampoco el vecino que presenció la discusión.

La coalición señala que la respuesta a la discusión por parte del ejecutivo fue «contundente y el lunes siguiente se eliminó la zona de aparcamiento» reservado a la Policía Local. Urenya ha preguntado al ejecutivo de Rodríguez «qué ha motivado esta decisión». Compromís per Ontinyent afirma que la motivación de las decisiones del equipo de gobierno «tienen que ser siempre la mejora de los servicios que afectan a la vida de los ciudadanos, y nunca ningún presunto abuso de autoridad». La coalición pone de manifiesto que la supresión del aparcamiento «no es una mejora, y afecta directamente a la calidad del servicio de las patrullas operativas de la Policía Local en la respuesta inmediata, por eso no lo comprendemos, ni entendemos la rapidez de decisión y ejecución». Han pedido al gobierno local que «clarifique» las causas del cambio de la zona de aparcamiento.

El ejecutivo niega la discusión

Fuentes de la alcaldía de Rodríguez aseguraron ayer que la presunta discusión entre el agente y el miembro de alcaldía no se produjo, «es mentira, es un bulo». Sobre la supresión del aparcamiento, expusieron que se produjo antes del viernes en que tuvo lugar, supuestamente, la discusión. En un acto celebrado días antes al viernes 8 de abril la señal del aparcamiento reservado a la policía ya no estaba. El ejecutivo también expone que la supresión de la zona reservada se debe a «la infrautilización de las plazas en un espacio muy demandado. Los coches patrulla están la mayor parte del tiempo circulando por las calles, y las plazas están vacías, cuando la demanda es muy elevada», manifestaron.