Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Handbol Xàtiva logra una ajustada victoria ante el Comenius

El primer equipo, el Clínica Carralero, vence 23-24, en el único triunfo de la jornada de los equipos del club setabense

El Handbol Xàtiva logra una ajustada victoria ante el Comenius

El primer equipo de Club Handbol Xàtiva, el Clínica Carralero, consiguió una ajustada victoria en la pista del Juan Comenius. Los de Enric Martínez y José Ángel Ventura se impusieron por 23-24 en un meritorio triunfo de los de Xàtiva tras un partido muy disputado. Los setabenses plantearon un partido muy serio desde el inicio, llegando a disfrutar de una ventaja de tres goles, que quedó neutralizada al descanso por los locales, que dejaron el marcador en un igualado 12-12 en la media parte.

Tras la reanudación, el Juan Comenius dispuso de ventajas parciales, pero nunca superiores a dos goles. El Clínico Carralero se repuso y luchó hasta el final, empatando el partido a falta de 40 segundos para la conclusión del encuentro. En un final emocionante, el Xàtiva recuperó la posesión del balón y provocó un penalti en el último ataque posicional que dio la victoria y los dos puntos a los de Xàtiva.

Derrotas equipos inferiores

La del Clínica Carralero fue la única victoria de la jornada de los equipos del club de Xàtiva. El cadete y el senior B cayeron como locales ante el Picassent y Alcàsser B por 27-30 y 22-24, respectivamente. El infantil perdió ante el Calasanz, también en casa, por 23-29, mientras que los juveniles cosecharon la derrota más abultada, por 34-21 en su visita al Quart.

La próxima jornada, el alevín recibirá en la Ciutat de l'Esport al Maristas de Algemesí (mañana, 11:30); infantiles, cadetes y juveniles disputan jornada de Copa ante el Jaime I Marítim, Maristas de Algemesí y Quart (a las 10, 11 y 12:30 en el pabellón Francisco Ballester). El Clínica Carralero recibirá al Quart a las 18 horas y el domingo cerrará la jornada el senior B visitando al Jaime I.

Compartir el artículo

stats