15 de abril de 2016
15.04.2016

Ontinyent reúne a la comunidad educativa en la Setmana Pedagògica

La primera edición de esta iniciativa se celebrará del 20 al 29 de abril y contempla 14 actividades programadas

15.04.2016 | 00:21

El Ayuntamiento de Ontinyent hará confluir del 20 al 29 de abril a la comunidad educativa local en una I Setmana Pedagògica, que incluye 14 actividades. La programación ha sido coordinada por la concejalía de Educació, uniendo diversas ferias, muestras y jornadas en un evento nacido en el Consell Educatiu, con el objetivo de «hacer de Ontinyent un epicentro de la formación de los maestros, para favorecer una educación potente y de calidad para los niños de la ciudad», ha dicho el concejal del área, Óscar Borrell.

Las actividades arrancarán el próximo miércoles con la I Mostra d'Innovació-Educació-Centres de Ontinyent, a partir de las 18 horas en el campus universitario. El jueves 21 por la mañana tendrá lugar en el polideportivo la III Trobada de Colpbol. Por la tarde, las seis, el IES Jaume I acogerá una conferencia a cargo del maestro Manel Rives, incluida en las XVI Jornades Educatives que organiza el Cefire.

Entrega Premi Juan J. Renau

El viernes 22 tendrá lugar la II Fira de l'Estudiant que organiza el ayuntamiento, y que se desarrollará en la Plaça de la Concepció. El lunes 25 el protagonismo será para la Universitat de València, con una mesa redonda sobre la educación de 2 años (12 h.) y con la entrega del Premi Juan José Renau d'Investigació. El conseller de Hisenda, Vicent Soler, entregará el premio en un acto a las 20 horas en el Centre Cultural Caixa Ontinyent. El martes 26 habrá tres conferencias y el miércoles y jueves se celebrarán las VIII Jornades d'Història de l'Educació Valenciana, a partir de las 11 horas en el campus universitario. El día 29 se clausurará la Setmana Pedagògica con la semana de actividades de la Facultat de Magisteri y la actuación de Dani Miquel.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine