Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

La dedicación exclusiva de la edil Torró se repartirá entre los regidores Borrell y Gandia

La marcha de la edil a Valencia como directora general de Vivienda lleva al gobierno de Rodríguez a reorganizarse Seguirá de teniente de alcalde

La marcha de Rebeca Torró a Valencia tras ser nombrada directora general de Vivienda, Rehabilitación y Renovación Urbana de la Generalitat Valenciana, ha obligado a una recomposición del gobierno municipal que preside Jorge Rodríguez. De este modo, y pese a que Torró seguirá como regidora, primera teniente de alcalde y miembro de la Junta de Gobierno, la dedicación exclusiva de ésta se divide en dos medias dedicaciones para los ediles Sayo Gandia y Óscar Borrell. De este modo, según fuentes municipales, se podrá crear una nueva área de coordinación, de forma que el gobierno se estructurará en cinco grandes áreas en lugar de cuatro.

El área de Gobierno Abierto, Transparencia y Gobernación se mantendrá sin cambios, con Joan Sanchis como coordinador y gestor directo de Hacienda, Personal, Organización, Gobierno Abierto, Transparencia y Modernización. Dentro de esta área seguirán Tudi Guillem como regidora de Seguridad Ciudadana (que incluye Policía Local, Bomberos y Protección Civil) y Virtudes González de Ciudadanía (que incluye también la gestión de los Centros Cívicos del Llombo y de Sant Rafael).

Peris asume Territorio

En el área de Territorio, Sostenibilidad y Servicios Municipales, Jaime Peris ocupará el lugar de Torró como coordinador del área de Territorio y responsable directo de Territorio, Urbanismo, Patrimonio, Transporte Público, Servicios Municipales, Actividades y autorizaciones para la realización de actas populares. En esta área se mantienen Manuel Cuesta como regidor de Servicios de Obras y Mantenimiento, Limpieza, Parques y Jardines, Caminos Rurales, Agua y Alcantarillado, y Patricia Folgueras en Medio Ambiente, Recogida, Gestión y Tratamiento de Residuos, delegaciones a las que añade Agricultura. Mercedes Pastor sigue de regidora de Cementerio y Francisco Penadés de Alumbrado. En el área Política Económica, Juan Pablo Úbeda, que continuará como coordinador, añade las delegaciones de Turismo y Comercio a la gestión directa que ya hacía de la Promoción Económica. En esta área se añade una nueva delegación, la de Innovación Territorial, para Rebeca Torró.

El área de Política para las Personas se divide en dos áreas más reducidas. En el área de Política Social, Sanidad y Cultura actuará como coordinara Sayo Gandia, que asumirá la gestión directa de Política Social y Servicios Sociales Generales; manteniéndose Matilde Francés como regidora de Sanidad, Consumo y Servicios Sociales Especializados ; Àlex Borrell como regidor de Cultura, Museos y Biblioteca; y José Luis Climent como regidor de Archivos. Finalmente, se crea el área de Educación, Deportes, Igualdad y Cooperación, coordinada por Óscar Borrell, que mantendrá la gestión directa de Educación y Deportes. Katty Ushiña seguirá como regidora de Juventud y Cooperación; y Paula García de Mujer e Igualdad.

Compartir el artículo

stats