Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Ontinyent y el Saguntino rivalizan por la supremacía en tercera división

El Benigànim convoca a la afición para ayudar y animar al equipo, que esta tarde (18 h.) recibe al Elche Ilicitano

Los dos mejores equipos a día de hoy en el grupo valenciano de tercera pugnarán mañana en El Clariano (17:00) por la supremacía en el campeonato. El esperado enfrentamiento entre el Ontinyent CF y el Atlético Saguntino no será determinante, pero sí puede ser un banco de pruebas de cara a la promoción de ascenso. El equipo textil quiere pelear todavía por el primer puesto aunque la realidad indica que la ventaja de los romanos —8 puntos— es más que cómoda a estas alturas de la novela. Aún ganando y quedándose a cinco, el Ontinyent no dispone casi de margen si tenemos en cuenta que después del fin de semana solo quedarán cuatro jornadas. El Saguntino, por su parte, quiere dar la estocada en El Clariano. Con la clasificación para las eliminatorias de ascenso ya en el bolsillo, el cuadro romano sería virtual campeón si sale victorioso del feudo de la avenida del Tèxtil.

Será el enésimo enfrentamiento entre dos de los técnicos de moda en el fútbol valenciano. Ahora, sus duelos son en tercera división, pero antes lo fueron en preferente. Ambos han preparado con minuciosidad el choque estrella de la jornada, y posiblemente de la liga.

Miguel Ángel Mullor se ha mostrado satisfecho con el bloque que ha jugado los últimos partidos y no tiene previsto realizar modificaciones de cara al choque de mañana. Dos jugadores que no venían participando se han colado en ese grupo de elegidos, el portero Carlos Paredes y el delantero Francesc.

El Benigànim tira de afición

Hay que empujar entre todos. La UD Benigànim ha citado a su afición y público en general para que arrope al equipo esta tarde (18:00) en el partido que se disputará contra el Elche Ilicitano en el Municipal de la localidad. Cada socio podrá acceder al recinto con un acompañante de forma gratuita en un intento de que el primer gol se marque desde la grada. Una victoria podría sacar a los de Gabriel Ramón Florit del descenso después de mucho tiempo, si bien deberían acompañar otros resultados.

Florit recupera al «todoterreno» Fran Alfonso tras cumplir sanción, aunque pierde por el mismo motivo a David Pozuelo. El regreso de Fran permitirá al preparador franjirrojo repetir el triángulo en el centro del campo con Checa y Adrián. Florit dispone del número justo de efectivos debido a las bajas de Koeman y Héctor. La única duda de Gabriel Ramón es la presencia del central Borja, que fue sustituido por unas molestias en el partido anterior contra el Orihuela.

Compartir el artículo

stats