16 de abril de 2016
16.04.2016

El Trail Natura de Xàtiva aspira a superar los 700 participantes

La carrera tendrá un recorrido de 22,3 kilómetros, mientras que la marcha será de 15 km y se podrá correr

16.04.2016 | 00:27
El Trail Natura de Xàtiva aspira a superar los 700 participantes

El presidente del Club Atletisme Xàtiva, Vicente Agustí, y el concejal de Deportes, Pedro Aldabero fueron los encargados de presentar ayer en el ayuntamiento setabense la IV edición del Xàtiva Natura Trail, que se llevará a cabo el próximo domingo 24 de abril.

La prueba constará de dos partes: una modalidad competitiva con un recorrido de 22,3 kilómetros y con un desnivel acumulado de 1100 metros, y una marcha de 15 kilómetros, en la que también se dará la opción de correr. La salida, desde la Alameda, será a las 9 horas para la carrera y a las 9:20 para la marcha, cinco minutos después que aquellos que aspiren a correr esos 15 kilómetros.

El presidente del Club Atletisme Xàtiva, Vicente Agustí, recordó el recorrido, que será circular: «La carrera discurrirá por enclaves patrimoniales de Xàtiva, pasando por el Portet, la Solana, la Bicicleta, el Camí de Sant Antoni y con subida al Castillo por la puerta de Socorro para bajar y encarar ya la línea de meta». Por otra parte, cabe destacar también la inclusión de un cuarto avituallamiento en el Trail, los cuales estarán ubicados en Motor Francés, Casa la Llum, Camino de Sant Antoni y la Solana del Castillo. Los participantes de la marcha, en cambio, dispondrán de dos, los de Motor Francés y la Solana.

Agustí, además, facilitó el número de participantes inscritos hasta el día de ayer, que ascienden a más de 500 entre las dos pruebas (220 en la Trail y 320 en la marcha), aunque reconoció que desde el club aspiran a superar los 700 a lo largo de esta semana, como ya hicieran en anteriores ediciones. El plazo de inscripción finaliza el próximo miércoles.

La bolsa del corredor constará de una camiseta térmica de manga larga y de color naranja, que se podrá recoger el viernes en el Centro Comercial Plaza Mayor, de 10 a 21 horas, o el mismo día de la carrera antes del comienzo de las pruebas. Además, todos los participantes recibirán como obsequio una coca del Forn de Pla.

Aldabero, por su parte, deseó éxito para la prueba. «Estoy seguro de que la gente responderá, y desde el ayuntamiento ayudaremos en lo posible», finalizó el edil.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine