18 de abril de 2016
18.04.2016
Denuncia

Ataque "fascista" contra la sede de EUPV en Xàtiva

Han puesto pegatinas por la fachada con la frase "Esto es España" y dos personas con la cara tapada

18.04.2016 | 11:32

El portavoz de la gestora de EUPV, Roberto Rovira, ha denunciado que la sede de la formación en Xàtiva ha sido víctima de un ataque con pegatinas, "de clara índole fascista", que han sido pegadas por toda la fachada del edificio. "En las pegatinas, que llevan impresas la frase ´Esto es España´, se puede ver la imagen de dos personas con la cara tapada y simbología claramente fascista", ha asegurado Rovira.

El portavoz también ha añadido que los autores de estos hechos "no sólo demuestran una ignorancia absoluta hacia EUPV, sino que ellos mismos se sitúan en la violencia y el oscurantismo que siempre ha caracterizado a la extrema derecha".

Ante esta situación, Rovira ha exigido a Delegación de Gobierno que adopte las medidas necesarias para impedir que este tipo de acciones se repitan.

"Condenamos este tipo de ataques totalmente injustificados contra una formación política democrática como es Esquerra Unida del País Valencià y, al mismo tiempo, nos solidarizamos con nuestros compañeros y compañeras de Xàtiva por la agresión antidemocrática que han sufrido", ha afirmado.


Asimismo, el portavoz de la gestora de EUPV ha insistido en la importancia de la actuación de las autoridades para que cese este tipo de vandalismo y que estos hechos no se sigan reproduciendo, al tiempo que ha recordado que el pasado 5 de diciembre la sede de EUPV en Benetússer también fue objeto de una agresión similar.

Por último, Rovira ha anunciado que las compañeras y compañeros de EUPV en Xàtiva denunciarán formalmente los hechos hoy.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine