El Consell de la Joventut d'Ontinyent, CLJO, ha presentado la programación de ocio y cultura para el verano, que incluye la próxima Escola d'Estiu Municipal, que este año tendrá lugar en el colegio Lluís Vives bajo el lema Escorcolla'm la testa!. La actividad, organizada junto al consistorio, estará dirigida a niños de 3 a 12 años y se celebrará en julio, de 8:30 a 14 horas. Juegos cooperativos, talleres, dinámicas, juegos de agua formarán parte de las actividades de la escuela de verano, que tendrá un precio mensual de 120 euros. Si el ingreso se hace efectivo antes del 6 de mayo el coste se rebaja a los 110 euros. La organización ofrece la posibilidad de elegir opciones quincenales: del 1 al 17 de julio por 70 euros; y del 18 al 29 de julio por 60 euros.

El CLJO también ha presentado por tercer año consecutivo Activa't!, un programa dirigido a jóvenes de 12 a 16 años, que se llevará a cabo en diferentes localizaciones de la ciudad. El programa se divide en 5 bloques temáticos para hacer participes a los jóvenes de actividades sociales, medioambientales, culturales, creativas, históricas y deportivas a través de talleres, juegos de orientación, deportes, salida a la playa, dinámicas de resolución de conflictos, etc. La propuesta cuenta con el apoyo del IVAJ Generalitat Jove y el ayuntamiento y el precio será de 100 euros, con un horario de 10 a 14 horas.

Los interesados pueden ampliar información en el CLJO en la calle Joan XXIII, en el barrio de Sant Rafel de Ontinyent. La presentación de la programación del CLJO para el verano estuvo a cargo de José Albero, del CLJO, Nati Anaya, técnica de juventud, y los concejales de Educació y Joventut, Óscar Borrell y Katty Ushiña.