Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Gran partido y mal resultado en Ontinyent

Los de Mullor caen contra el líder Saguntino, y pierden la segunda plaza, que ha recaído ahora en el Elche Ilicitano

El Ontinyent se estrelló contra la roca saguntina. Igual que le ocurrió en la primera vuelta, al equipo textil no le valió para nada mostrar más argumentos que el Atlético Saguntino (0-1). El líder pasó por El Clariano y dejó su impronta de bloque sin fisuras, agresividad al borde del reglamento y eficacia absoluta —un tiro entre los tres palos y un gol—. «Parece que el fin justifica los medios, pero si tengo que perder prefiero hacerlo con nuestro estilo».

Miguel Ángel Mullor no ha podido rascarle ni siquiera un punto de los seis que han disputado Ontinyent y Saguntino. Después del 2-0 de la ida, el técnico blanquinegro trató de sorprender con una novedosa apuesta ofensiva, pero sin delantero nato. «Hemos cambiado todo tratando de llevar el partido a nuestro terreno porque sabíamos que no les podíamos plantear un choque de fuerza. Los jugadores lo han interpretado muy bien y les tengo que felicitar. Lo hemos hecho todo bien y solo nos ha faltado el gol». Mullor cree que «hemos hecho el mejor partido de la temporada. La prueba es que a pesar de la derrota, parece que la gente se ha ido satisfecha. Hemos demostrado que también somos competitivos con nuestras armas y esta derrota nos va a reforzar de cara a una hipotética promoción».

Y es que el encuentro del pasado domingo se podría decir que parecía el de una eliminatoria de ascenso. «Se han visto dos maneras diferentes de entender el fútbol. Yo me quedo con la nuestra y he felicitado a los jugadores porque han estado de diez. También la afición se ha volcado con nosotros, dando color al partido y creo que les ha gustado lo que han visto. El Saguntino no ha salido del área y en el único chut a portería nos ha marcado». Mullor también ha querido reconocer el gran trabajo del Saguntino porque «están ahí arriba por algo. Estamos en un club señor como el Ontinyent y los primeros que debemos dar ejemplo somos nosotros. Hay que ser deportistas y felicitar al rival por su victoria y por su temporada», concluye.

El Saguntino es más líder después de su paso por El Clariano y el título se le queda a solo dos puntos. «Moralmente, es una victoria de campeonato», ha dicho David Gutiérrez. El técnico romano ha ensalzado la labor de un club que «no puede luchar por historial y por presupuesto con otros equipos, pero creo que estamos por méritos propios arriba». El entrenador del Saguntino también compartía la opinión de Mullor en cuanto a que el encuentro tenía aroma de promoción.

El Alzira, próximo rival

El Saguntino (73) sigue siendo el único que tiene asegurado un billete para las eliminatorias de ascenso. El Ontinyent (62) ha perdido la segunda plaza —es tercero—y sigue necesitando un par de victorias para jugar promoción. El Elche Ilicitano ha cogido la segunda plaza (63) y el que deberá dormir con perro es el Castellón (58), que ya nota el aliento del Villarreal C (55) y, en menor medida, de Orihuela (53) y Alzira (53). El cuadro ribereño será el siguiente rival del Ontinyent el próximo domingo (18:00) en el Luís Suñer.

Compartir el artículo

stats