Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El PP de l'Alcúdia pide la retirada de contenedores en la plaza Generalitat

Los populares muestran su respaldo a los vecinos de la zona, que recogen firmas a favor de la petición

El Partido Popular de l'Alcúdia de Crespins ha reclamado al gobierno del PSPV y Compromís que retire los contenedores instalados en la plaza de la Generalitat Valenciana. Los populares se alinean con esta petición con los vecinos de la plaza que han emprendido acciones para que los contenedores de basura sean desplazados. Según el PP, los vecinos critican la «decisión arbitraria» del ejecutivo de instalar unos contenedores de basura en la plaza, una decisión que habría tomado la concejala de Servicios Municipales, Àngels Perales (Compromís) y que ha motivado una «seria grieta en la coalición del bipartito entre Compromís y el PSPV del alcalde, Roberto Granero», aseguran desde el PP.

Los populares señalan que en el pleno municipal del pasado jueves «aparecieron importantes diferencias de opinión entre la edil de Compromís y el alcalde». Según la versión del PP, el primer edil «desmintió la opinión de Perales afirmando que se va a estudiar en serio el cambio y, si procede, reunirse con los vecinos de la plaza Generalitat». Y añadieron que «el enrocamiento de la edil de Servicios Municipales promete más conflictos con la vecindad y genera un grave problema de toma de decisiones al alcalde».

Quejas ante el alcalde

El Partido Popular expone en un comunicado que los vecinos de esta zona del municipio han emprendido una recogida de firmas para retirar los contenedores. Y añaden que la instalación de los mismos «ha provocado que prácticamente todos los vecinos de la plaza Generalitat Valenciana, e incluso los bares colindantes, hagan una queja formal al alcalde».

El grupo popular de l'Alcúdia de Crespins ha mostrado su «sensibilización con el malestar de los vecinos» y ha anunciado que realizará «todas las gestiones necesarias para que la situación no se agrave y puede revertirse con el menor trastorno posible».

Compartir el artículo

stats