Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Benigànim vuelve a tropezar

Los de Gabriel Ramón no logran hilvanar resultados positivos y pierden ante el Elche Ilicitano 0-2

Un pasito adelante y dos atrás. La UD Benigànim es incapaz de hilvanar resultados positivos y después de perder dos partidos seguidos vuelve a estar a cuatro puntos de la salvación, pero ya quedan solo cuatro jornadas. El Elche Ilicitano (0-2) ganaba sin brillo el pasado sábado en el Municipal beniganense. Tampoco le hizo falta mucho más. Los locales se mostraron atenazados y quizá les pasó factura el gol anulado en el primer tiempo que les hubiera dado ventaja en el marcador. En cambio, nada más arrancar la segunda parte, el filial franjiverde se adelantaba tras un saque de esquina y ahí acabó el partido. El quiero y no puedo del Benigànim fue aprovechado en el tramo final por el Elche B para sentenciar la contienda ante la desilusión de la parroquia gantxuda.

Y es que la permanencia pasa por hacerse fuerte en casa dada la envergadura de los rivales a domicilio y los de Florit no son capaces de hilvanar más de dos victorias consecutivas. Después de los siete puntos cosechados ante Muro, Novelda y Torrevieja, el conjunto franjirrojo ha vuelto a quedarse en blanco dos semanas seguidas tras perder con Orihuela y Elche. Ahora, todas las esperanzas se centran en ganar los dos compromisos que quedan en el Municipal ante Torre Levante y Crevillent para llegar con vida a la última jornada en Buñol. El otro partido pendiente es el del próximo domingo (17) en Castelló, una empresa harto complicada a la vista de lo que se juegan también los de Castalia, que pueden ver peligrar su cuarta plaza si no consiguen la victoria.

A dos partidos de la permanencia

El Benigànim (29) sigue penúltimo y vuelve a quedarse a dos partidos de la permanencia, marcada por el Recambios Colón y Buñol (33). Aparte de mirar a estos dos, el equipo dirigido por Gabriel Ramón Florit tiene por delante a otro rival como el Jove Español (31), también en descenso. Dos son las plazas de bajada que quedan por adjudicar después de que el colista Acero (19) sea ya, de forma matemática, equipo de regional preferente tras los resultados del pasado fin de semana. El cuadro de la Vall continúa quemando cartuchos y cada vez quedan menos balas en la recámara. Solo restan ya doce puntos por disputar y el Benigànim va a necesitar en torno al 80 % para seguir en Tercera.

Compartir el artículo

stats