20 de abril de 2016
20.04.2016
Visita institucional

Bravo anuncia el Palau de Justicia de Ontinyent como "objetivo prioritario" antes de 2019

La consellera se reúne con 40 representantes del ámbito judicial, social, económico y político local y comarcal

20.04.2016 | 14:10
Bravo anuncia el Palau de Justicia de Ontinyent como "objetivo prioritario" antes de 2019

La creación de un nuevo Palacio de Justicia en Ontinyent es uno de los "objetivos prioritarios" de la Conselleria de Justicia en la presente legislatura. Así lo ha confirmado esta mañana la titular del área autonómica, Gabriela Bravo, en una visita a la ciudad.

El alcalde, Jorge Rodríguez, ya se había reunido previamente con la consellera en Valencia para exponerle las necesidades de la capital de la Vall d'Albaida en materia judicial. Esta mañana, el munícipe ha agradecido "la predisposición de Gabriela Bravo a escuchar las demandas ciudadanas y atender la reivindicación histórica de mejoras porque la justicia preste un servicio mas ágil en Ontinyent".

La consellera, recibida por Rodríguez y el resto de la corporación de Ontinyent, ha firmado en el libro de honor del consistorio y, a continuación, ha participado junto al alcalde en una reunión con 40 representantes del mundo judicial, social, económico y político local y comarcal.

Miembros del CES, trabajadores sociales, jueces, abogados, regidores y alcaldes han tenido ocasión de plantear sus demandas y observaciones a la representante autonómica, quien ha destacado la importancia de un contacto directo con los colectivos locales y comarcales, "puesto que el nuevo Gobierno Valenciano quiere gestionar los recursos públicos desde la transparencia y la participación, y para hacerlo es muy importante el contacto directo con la ciudadanía", ha señalado.

Acto seguido, Gabriela Bravo y Jorge Rodríguez han mantenido una reunión de trabajo y, finalmente, se han desplazado hasta los juzgados de Ontinyent. Bravo ha explicado que la conselleria ya tiene un diagnóstico de las deficiencias de infrastructuras judiciales en toda la Comunidad Valenciana, en base al cual va a establecerse un mapa de prioridades. En este sentido, ha detallado que "lamentablemente la justicia no ha sido atendida adecuadamente en la Comunitat durante muchos años, y el resultado es el que tenemos, con algunos juzgados donde incluso se han hecho inspecciones de trabajo donde nos han advertido que o actuamos con urgencia o los cierran", ha añadido.

Si bien en los juzgados de Ontinyent no se ha llegado a este extremo, "sí que es cierto que hay unas deficiencias y reivindicaciones históricas que conozco personalmente, que el alcalde me trasladó sólo llegar a mi cargo y que me compromete como consellera a atender como uno de mis objetivos prioritarios en esta legislatura", ha concluido Gabriela Bravo.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine