21 de abril de 2016
21.04.2016

Bravo fija como prioridad de legislatura el nuevo Palau de Justícia de Ontinyent

La consellera visita la capital de la Vall d'Albaida y se reúne con representantes de la comarca

21.04.2016 | 00:27
Bravo fija como prioridad de legislatura el nuevo Palau de Justícia de Ontinyent

El nuevo Palau de Justícia de Ontinyent podrá comenzar a ser una realidad antes de que acabe la legislatura, en 2019. La consellera de Justicia, Gabriela Bravo, visitó ayer la capital de la Vall d'Albaida, con visita a la sede judicial ontinyentina incluida, y afirmó que el nuevo edificio que tiene que agrupar las dependencias judiciales de Ontinyent „y que reivindica la ciudad desde hace años„ es un «objetivo prioritario en esta legislatura» para el departamento autonómico que dirige.

El Palau de Justícia, una sede judicial que concentre todos los juzgados de Ontinyent „ahora repartidos en varios edificios„, así como unas dependencias con las condiciones necesarias para atender a los usuarios, es una reclamación largamente solicitada por el ayuntamiento y los profesionales del mundo judicial de la ciudad. De hecho, el alcalde Jorge Rodríguez, ya había trasladado esta reivindicación a Bravo en reuniones anteriores en la conselleria, en las que le expuso las necesidades de la ciudad en materia judicial.

Durante la visita de ayer a los juzgados de Ontinyent, Bravo expuso que la conselleria ya tiene un diagnóstico de las deficiencias de infraestructuras judiciales en toda la Comunitat Valenciana, en base a la cual se establecerá un mapa de prioridades. La consellera lamentó que «la justicia no ha sido atendida adecuadamente en la Comunitat Valenciana durante muchos años, y el resultado es el que tenemos, con algunos juzgados en los que incluso se han hecho inspecciones de trabajo y nos han advertido de que o actuamos con urgencia o los cierran», aseguró la responsable autonómica.

De los juzgados de Ontinyent señaló que, aunque no se ha llegado a esta situación límite, «sí que es cierto que hay unas deficiencias y reivindicaciones históricas que conozco personalmente, que el alcalde me trasladó cuando llegué al cargo y que me comprometo como consellera a atender como uno de mis objetivos prioritarios en esta legislatura», afirmaba Gabriela Bravo. El alcalde de Ontinyent agradecía «la predisposición» de Bravo a «escuchar las demandas ciudadanas y atender la reivindicación histórica de mejoras para que la justicia preste un servicio más ágil en Ontinyent», manifestaba Rodríguez.

Encuentro con la comarca

La jornada de Bravo en Ontinyent se alargó durante toda la mañana. Fue recibida por el alcalde y la corporación en el ayuntamiento, donde firmaba en el libro de honor. Después participaba junto a Rodríguez en una reunión con 40 representantes del mundo judicial, social, económico y político local y comarcal. Una reunión en la que miembros del CES, trabajadores sociales, jueces, abogados, regidores y alcaldes plantearon sus demandas y observaciones a la representante autonómica, quien destacaba «la importancia de un contacto directo con los colectivos locales y comarcales, ya que el nuevo gobierno valenciano quiere gestionar los recursos públicos desde la transparencia y la participación, y para hacerlo es muy importante el contacto directo con la ciudadanía», dijo.

Bravo, natural de la Vall d'Albaida „es nacida en Ràfol de Salem„ acabó la visita con una reunión de trabajo con Rodríguez y la visita a los juzgados de Ontinyent.

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine