Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El sénior femenino apunta a la élite

Las chicas del Voleibol Xàtiva buscan una plaza en la liga nacional después de proclamarse campeonas autonómicas

El sénior femenino apunta a la élite

La trayectoria deportiva del Club Voleibol Xàtiva en el periodo actual ha estado marcada por una mayor significación del voley masculino en el escenario nacional. Buena prueba de ello es la presencia de los equipos setabenses en los Campeonatos de España y el ascenso del equipo senior a la liga de plata española (superliga2) la pasada temporada, consolidado en esta con la consecución de la permanencia. Pero las mujeres del Club Voleibol Xàtiva también copan buenos resultados. Desde hace tres temporadas los equipos femeninos del club participan en todos los niveles de competición autonómica, desde alevines hasta las séniors. Las chicas del sénior ascendieron en el año 2013 a la primera división autonómica y ya son tres las temporadas en la máxima categoría autonómica, de la mano de los entrenadores Claudio Fantín y José Manuel Martí. En la última, además, alzándose con el título de campeonas autonómicas.

El equipo entrenado por Claudio Fantín, y asistido por Joaquín Marzano ha tenido durante todo el año una trayectoria impecable, con 19 victorias y una sola derrota en la liga regular que les llevó a un indiscutible liderato de la primera división, que les permitió acceder a la Final Autonómica que se disputó en Xàtiva los pasados 9 y 10 de abril. El desarrollo de esta competición les llevó a proclamarse Campeonas de la Comunitat Valenciana al imponerse con rotundidad frente a los otros equipos participantes (CV Gandia, el CV Ilicitano Carrús y el CV Sedaví) sin ceder un solo juego en ninguno de los encuentros. El siguiente paso es la disputa de la fase de ascenso a liga nacional, si bien es cierto que podría darse la circunstancia, si así lo considera la Real Federación Española de Voleibol, de obtener la plaza automáticamente por derecho como Campeón de la Comunitat Valenciana.

El mismo fin de semana en el que el sénior se proclamaba campeón autonómico, el juvenil femenino del club setabense conseguía en Xàtiva el subcampeonato autonómico. Un logro que permitirá que, 25 años después, un equipo de voleibol setabense vuelva a estar en un Campeonato de España juvenil femenino. Será la próxima semana en Alcobendas (Madrid).

El trabajo del Club Voleibol Xàtiva en los equipos femeninos está cosechando sus frutos con estos triunfos deportivos y con la participación de varias jugadores en las convocatorias de selecciones autonómicas y nacionales. Detrás de todo ello está la apuesta estratégica del club por «movilizar y consolidar el voleibol femenino e intentar dar un salto de calidad significativo», exponen. Despertar la cantera femenina con un trabajo de formación y la configuración de un equipo sénior femenino son algunas de las claves de esta apuesta.

A por la 1.ª División Nacional

El objetivo del sénior femenino es participar la próxima temporada en la 1.ª División Nacional, donde se integrarán las jóvenes talentos de las categorías inferiores, principalmente las del juvenil. Estos logros deportivos tendrán que ir acompañados de soporte económico y gestión necesaria para mantener esta trayectoria que apunta a la élite nacional.

Compartir el artículo

stats