La concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de Canals ha preparado un plan director para arreglar las aceras en más mal estado del municipio. Manu Sanchis, regidor del área, apuntaba que se trata de «una prioridad» y que se prevé llevar a cabo esta mejora generalizada a lo largo del presente mandato, «en el que intentaremos subsanar el mayor número de aceras, sobre todo las más deterioradas», anunciaba ayer. Así, el pasado 14 de marzo empezaba a tomar forma este plan, y lo hacía en la calle Curtidors, donde se ha acometido la obra de las aceras en peor estado. Ahora se están mejorando las aceras más defectuosas de la calle Cronista Pareja.

Según fuentes municipales, los vecinos de las dos zonas ha mostrado su satisfacción ante esta actuación municipal, «puesto que se trataba de una demanda que reclamaban desde hacía bastante tiempo». El regidor mostraba también su satisfacción y decía que el compromiso de su regiduría dentro del Ayuntamiento de Canals «siempre será estar, dentro de lo posible, al lado de las demandas del vecinos. Y esto es un claro ejemplo», agregaba.

Por otro lado, la regiduría de Educació, conjuntamente con la de Serveis Municipals, y el apoyo de la empresa gestora de los contenedores de ropa usada Texlimca, han montado unos talleres de concienciación sobre que hacer con las prendas y los zapatos en desuso. El taller muestra el proceso de reciclado de dichas piezas.