Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

El Club Natació Xàtiva se proclama campeón de la 2ª división de la Copa de Clubs

El equipo setabense competirá la próxima temporada en la 1ª división al vencer en esta cita

El Club Natació Xàtiva se proclama campeón de la 2ª división de la Copa de Clubs

El Club Natació Xàtiva se ha proclamado campeón de la 2ª división de la Copa Autonómica de Clubes y la próxima temporada competirá en la 1ª división. La Copa Autonómica reúne a los 24 clubes de la federación mejor clasificados y se divide en tres categoría. El Xàtiva competía en la 2ª división con CN Olympic Don Bosco de Nazaret, CN Piscis Mislata, CN Sirenas Catarroja, CN Onda, CN Fenix Manises, C. Ilicitano y CN Neptuno Picassent. La cita se celebró el pasado fin de semana en la piscina de Nazaret, en Valencia, con 34 pruebas individuales y 10 relevos. La clasificación final se obtiene con la suma de puntos cosechados por el club en cada prueba.

El equipo setabense logró estar entre los tres primeros puestos en 16 pruebas individuales y 6 relevos, junto a otras clasificaciones, que le dieron un total de 1.000 puntos, alzándose con el primer puesto, con el campeonato. Destacaron las marcas mínimas de Sergio Bautista para el Campeonato de España Infantil, en 400 m. libres; la de Adolfo Benito para los Infantiles de España, en 200 estilos; de Edgar Rodríguez también para el nacional infantil, en 200 libres; la de Vicky García en 100 espalda para el Campeonato de España Alevín; la de Adam Rodríguez en 400 estilos, también para el alevín; y la de Bárbara Campos en 800 libres para el infantil.

Por el equipo del CN Xàtiva también participaron Carme Benito, Nadín Ferrando, Clara Oltra, Fernando Casesnoves, Carles Durá, Aina Pons, Laura Molina, Alba Navarro, Emma Oltra, Marcel Blasco, Jairo Julia, Miquel Benito, Rafa Saurina, Mª Pilar Navarro y Raquel Gadea.

Compartir el artículo

stats