22 de abril de 2016
22.04.2016

Finalizan las obras del nuevo patio de 435 m2 del Centre de Dia d'Alzheimer de Ontinyent

La actuación, ejecutada por el ayuntamiento, ha contado con una subvención de la Diputació de 30.000 euros

22.04.2016 | 01:06
Finalizan las obras del nuevo patio de 435 m2 del Centre de Dia d'Alzheimer de Ontinyent

El Centre de Dia de Malalts d'Alzheimer Caixa Ontinyent cuenta con un nuevo patio de 435 metros cuadrados, tras haber finalizado las obras ejecutadas por el Ayuntamiento de Ontinyent y subvencionadas con 30.000 euros por la Diputació de València. El nuevo patio era una reivindicación de la asociación AFAO, y se suma a las mejoras recientemente ejecutadas por el ayuntamiento y Caixa Ontinyent que van a permitir ampliar de 50 a 65 las plazas asistenciales del centro.

El presidente de la Diputació de València y alcalde de Ontinyent, Jorge Rodríguez, el jefe de Obra Social de Caixa Ontinyent, Vicent Ortiz, y el presidente de AFAO, José Ignacio Terol, visitaban ayer el espacio, que será utilizado como zona de paseo y para actividades al aire libre, juegos y psicomotricidad de las decenas de usuarios diarios de las instalaciones.

Las tareas de acondicionamiento han incluido el traslado de la valla existente, el asfaltado de la zona, la colocación de bancos para sentarse y la plantación de árboles para crear zonas de sombra. El consistorio colabora con AFAO „entidad que gestiona el centro„ con una aportación anual de 48.000 euros y la cesión de un aula-taller en la Prefectura de Policia. Además, junto con Caixa Ontinyent cofinanció las recientes obras en los accesos, baños y recepción del centro.

Rodríguez recordó el compromiso de la actuación en unos terrenos «de propiedad municipal que hemos cedido y adecuado para que los usuarios tengan un espacio con mucha luz y en el que poder hacer muchas actividades».

Más tranquilidad y protección

Durante la visita „a la que también asistieron los ediles Jaime Peris y Manuel Cuesta, la directora del centro, Teresa Galiana y el arquitecto Alejandro Vidal„, el presidente de AFAO señalaba que el nuevo patio «nos permitirá salvar los inconvenientes que teníamos para hacer las actividades en la entrada principal, donde no había la tranquilidad y protección de la intimidad de los usuarios que sí tendremos aquí». Vicent Ortiz, de Caixa Ontinyent, expresaba la «satisfacción de ver acabadas estas obras que complementan las de rehabilitación que realizamos para que más personas utilicen el centro».

Compartir en Twitter
Compartir en Facebook
Enlaces recomendados: Premios Cine