Levante-EMV

Levante-EMV

Contenido exclusivo para suscriptores digitales

Sanidad autoriza la nueva consulta de sexología en el centro de salud de Ausiàs March

El Departamento regulariza el servicio con un nuevo facultativo tras las discrepancias entre ayuntamiento y Mancomunitat

La Conselleria de Sanidad ha autorizado la solicitud del Departamento de Salud Xàtiva-Ontinyent para poner en marcha, previsiblemente durante la primera semana de mayo, la nueva consulta de sexología en el centro de salud de Ausiàs March. Como informó Levante-EMV, en marzo la continuidad del servicio quedó en el aire después de que la gerencia del área prohibiera al anterior profesional la entrada a las instalaciones, dado que carecía de contrato y se encontraba en situación irregular. Durante un largo periodo, el Ayuntamiento de Xàtiva había estado asumiendo el sueldo del sexólogo de forma anómala, desde 2014 subrogado a través de un convenio con la Mancomunitat de la Costera que ninguna de las dos partes ha querido renovar este año ante las dudas sobre un acuerdo que excedía sus competencias.

Ambas entidad pidieron que fuera la Conselleria de Sanidad la que se hiciera cargo y así ha sido. El Dirección General de Asistencia Sanitaria ha dado luz verde a la nueva consulta de Xàtiva bajo la responsabilidad de Froilán Sánchez, un especialista en medicina familiar de experiencia contrastada en el campo de la sexología. El Departamento ya está citando a los pacientes. El servicio, que tendrá carácter semanal, se coordinará con la unidad de sexología y salud reproductiva del área.

Compartir el artículo

stats